Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gil, Ana Soledad  
dc.date.available
2020-01-03T20:40:22Z  
dc.date.issued
2011-12  
dc.identifier.citation
Gil, Ana Soledad; El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno: La perspectiva de la intencionalidad editorial; Universidad Nacional de Cuyo; Confluencia; 12; 12-2011; 27-36  
dc.identifier.issn
1667-6394  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/93507  
dc.description.abstract
En base al modelo teórico metodológico de la Intencionalidad Editorial, que sostiene que el periodismo es objetivo (en tanto remite a fuentes), y parcial (toma de posición), analizamos la cobertura realizada por diario Los Andes y Uno sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La hipótesis fue que los diarios locales construyeron, a través de piezas periodísticas, un sentido común que respondió a sus intereses corporativos en detrimento del Derecho Humano a la comunicación. El análisis consistió en un observatorio de medios que combinó metodología cuantitativa y cualitativa, desde el 27 de agosto al 11 de octubre de 2009.  
dc.description.abstract
Based on the theoretical methodological model of editorial intentionality, which argues that journalism is objective (because it refers to sources) and partial (takes a position), we analyze the coverage made by the newspapers UNO and Los Andes about the Law on Audiovisual Communication Service. The hypothesis was that local newspapers built, trough journalistic articles, a common sense that responded to their corporate interests in deterioration of the Human Right of communication. The analysis consisted of a media observatory that combined quantitative and qualitative methodology, from August 27 to October 11, 2009.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Intencionalidad Editorial  
dc.subject
Diario Los Andes  
dc.subject
Diario Uno  
dc.subject
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  
dc.subject
Periodismo  
dc.subject
Mendoza (Argentina)  
dc.subject
Legislación  
dc.subject
Comunicación social  
dc.subject
Medios de comunicación  
dc.subject
Industria de la información  
dc.subject.classification
Periodismo  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en los diarios mendocinos Los Andes y Uno: La perspectiva de la intencionalidad editorial  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-07-03T17:50:52Z  
dc.journal.number
12  
dc.journal.pagination
27-36  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Gil, Ana Soledad. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina. Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Confluencia  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://bdigital.uncuyo.edu.ar/5455