Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Grinberg, Silvia Mariela  
dc.contributor.author
Porta Vazquez, Luis Gabriel  
dc.date.available
2019-12-30T17:39:34Z  
dc.date.issued
2018-12-10  
dc.identifier.citation
Grinberg, Silvia Mariela; Porta Vazquez, Luis Gabriel; Sociología de la educación entre siglos : perspectivas, tensiones y rearticulaciones frente a un campo en expansión; Universidad Nacional de Mar del Plata; Sudamerica : revista de Ciencias Sociales; 9; 10-12-2018; 9-21  
dc.identifier.issn
2250-7779  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/93277  
dc.description.abstract
Este artículo está estructurado en cuatro partes. La primera, presenta las articulaciones y tensiones que emergen a partir del dossier coordinado para la Revista Sudamérica del Departamento de Sociología de la Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata, oficiando a modo de presentación del monográfico sobre Sociología de la Educación. La segunda parte reflexiona acerca de la problematización del campo de la Sociología de la Educación por la cuestión de la desigualdad. La tercera, incluye esa cuestión en debates más amplios acerca de la cuestión social (Durkheim; Marx) mientras que, la cuarta parte debate sobre las múltiples conceptualizaciones de la sociología de la educación y presenta líneas actuales en torno a debates sobre los procesos de producción, distribución, transmisión de la cultura y la necesidad de seguir reconceptualizando sobre el campo socioeducativo.  
dc.description.abstract
This article is structured in four parts. The first one presents the articulations and tensions that emerge from the dossier coordinated for the South America Magazine of the Department of Sociology of the Faculty of Humanities. National University of Mar del Plata, officiating as a presentation of the monograph on Sociology of Education. The second part reflects on the problematization of the field of the Sociology of Education for the question of inequality. The third one includes that question in broader debates about the social question (Durkheim, Marx) while, the fourth part discusses the multiple conceptualizations of the sociology of education and presents current lines around debates about production processes, distribution, transmission of culture and the need to continue reconceptualizing the socio-educational field.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sociologia de La Educacion  
dc.subject
Desigualdad  
dc.subject
Cuestion Social  
dc.subject
Cultura  
dc.subject
Campo Socioeducativo  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Sociología de la educación entre siglos : perspectivas, tensiones y rearticulaciones frente a un campo en expansión  
dc.title
Sociology of education between centuries. Perspectives, tensions and rearticulations in front of an expanding field  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-09-04T20:53:31Z  
dc.identifier.eissn
2314-1174  
dc.journal.volume
9  
dc.journal.pagination
9-21  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Grinberg, Silvia Mariela. Universidad Nacional de San Martín; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Sudamerica : revista de Ciencias Sociales  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/sudamerica/article/view/3148