Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Raynaudo, Gabriela Maria  
dc.contributor.author
Borgobello, Ana  
dc.date.available
2019-12-26T18:17:30Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Raynaudo, Gabriela Maria; Borgobello, Ana; Estilos de profesores reconocidos por promover la participación en el aula; Universidad Intercontinental; Revista Intercontinental de Psicología y Educación; 20; 1-2; 12-2018; 105-132  
dc.identifier.issn
0187-7690  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92969  
dc.description.abstract
Los estilos de enseñanza son uno de los componentes primordiales del procesoeducativo desde las perspectivas constructivistas de formación de conocimientos en el aula universitaria. El objetivo del presente estudio fue comparar los estilos de enseñanza e interacción de dos docentes reconocidos por promover la participación en el aula de dos asignaturas. Se trató de un estudio de casos, exploratorio de corte transversal. Se realizaron entrevistas semi estructuradas con los docentes y observaciones de clases a partir de categorías pre-establecidas. Las clases tuvieron a los docentes como mediadores principaleshabilitando la participación a partir de preguntas e intervenciones. La mayoría de las intervenciones de los estudiantes fueron conceptuales. Se discuten los resultados y se realizan consideraciones para investigaciones futuras.  
dc.description.abstract
Teaching styles are one of the main components present in the educative process relating to a constructivist perspective in the university classroom. The aim of the present study was to compare the interaction and teaching styles of two professors known for promoting participation in class. The study design was exploratory descriptive and transversal. Semi-structured interviews with teachers were realized. In addition, observations of three classes were performed based on pre-accord categories. All interactions were recorded for posterior analysis. The results showed that teachers were the primary class mediators formulating questions, interventions that enable students’ participation. The majority of the interventions made by the students were conceptual. The results are discussed, and some considerations for future research are made.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Intercontinental  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA  
dc.subject
ESTILOS DE ENSEÑANZA  
dc.subject
INTERACCIÓN  
dc.subject
PSICOLOGÍA EDUCATIVA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estilos de profesores reconocidos por promover la participación en el aula  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-21T19:54:56Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
1-2  
dc.journal.pagination
105-132  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Raynaudo, Gabriela Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Borgobello, Ana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
Revista Intercontinental de Psicología y Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://es.scribd.com/document/396032621/Revista-Intercontinental-de-Psicologia-y-Educacion-Vol-20-nums-1-y-2