Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa  
dc.date.available
2019-12-20T20:11:37Z  
dc.date.issued
2018-01  
dc.identifier.citation
Di Marco, María Elisa; Aproximaciones epistemológicas en torno a la pedagogía, la filosofía de la educación y la teoría de la educación: Reflexiones a partir de una obra de Francisco Ruiz Sánchez; Universidad Adventista del Plata; Enfoques; xxx; 1; 1-2018; 1-29  
dc.identifier.issn
1514-6006  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92664  
dc.description.abstract
Francisco Ruiz Sánchez (1929-1982), profesor e investigador argentino, se dedicó a estudiar el concepto de educación, la finalidad educativa, entre otros aspectos. En tal dirección, Fundamentos y fines de la educación, cuya primera edición se remonta a 1978, puede considerarse como la obra más representativa del pensamiento del autor. A partir del análisis de dicho trabajo, surge el inconveniente de su ubicación dentro de algunas de las ciencias. En este sentido, se pretende mostrar la indeterminación y posible delimitación epistemológica que ha sufrido la pedagogía, la filosofía de la educación y la teoría de la educación, aludiendo como representativo de este problema la obra del autor mencionado.  
dc.description.abstract
Francisco Ruiz Sánchez (1929-1982), professor and Argentine researcher, studied the concept of education, educational purpose, among others. So that, Fundamentals and aims of education, whose first edition dates back to 1978, can be considered as the most representative of the author’s work. From the analysis of that work, the downside of its location within some of the science emerges. In this sense, this paper aims to show the uncertainty and possible epistemological delimitation the pedagogy, the philosophy and the theory of Education have suffered, citing as representative of this problem the mentioned work.  
dc.description.abstract
Francisco Ruiz Sánchez (1929-1982), professor e pesquisador argentino, estudou o conceito de educação, a finalidade educativa, entre outros aspectos. Nesse sentido, fundamentos e fins da educação, cuja primeira edição se remonta em 1978, e pode ser considerada como a mais representativa do pensamento desse autor. A partir do análise desse trabalho, surge um inconveniente en sua localizacao dentro de algumas das ciencias. Nesse sentido, se pretende mostrar a indetrminacao e possível delimitação epistemológica que sofreu a Pedagogia, Filosofia da Educação e a Teoria da Educação, citando como representante a esse problema obra desse autor mencionado.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Adventista del Plata  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PEDAGOGÍA  
dc.subject
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN  
dc.subject
FRANCISCO RUIZ SÁNCHEZ  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aproximaciones epistemológicas en torno a la pedagogía, la filosofía de la educación y la teoría de la educación: Reflexiones a partir de una obra de Francisco Ruiz Sánchez  
dc.title
Epistemological approaches in relation to Pedagogy, Philosophy of Education and Theory of Education. Reflections emerging from a work of Francisco Ruiz Sánchez  
dc.title
Epistemological approaches in relation to Pedagogy, Philosophy of Education and Theory of Education. Reflections emerging from a work of Francisco Ruiz Sánchez  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-23T21:42:00Z  
dc.journal.volume
xxx  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
1-29  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Entre Ríos  
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.journal.title
Enfoques  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://publicaciones.uap.edu.ar/index.php/revistaenfoques/article/view/806