Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ison, Mirta Susana  
dc.date.available
2019-12-19T18:18:54Z  
dc.date.issued
2011-12  
dc.identifier.citation
Ison, Mirta Susana; Programa de intervención para mejorar las capacidades atencionales en escolares argentinos; Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología; International Journal of Psychological Research; 4; 2; 12-2011; 72-79  
dc.identifier.issn
2011-7922  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92554  
dc.description.abstract
La atención es entendida como un mecanismo activo y constructivo, cuya capacidad puede modificarse con la práctica continua. El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia de un programa de intervención dirigido a estimular la capacidad atencional en escolares argentinos entre 7 a 12 años de edad, previamente identificados con baja eficacia atencional, considerando edad y sexo. Se conformaron dos grupos: a) en estudio, integrado por 72 escolares y b) control, compuesto por 66 escolares. En la fase post-intervención, los resultados mostraron un incremento estadísticamente significativo en eficacia atencional a favor del grupo de niños participantes del programa de intervención. Estos resultados son promisorios para su aplicación atendiendo a los diferentes perfiles de desempeño cognitivo y a los diferentes contextos de desarrollo.  
dc.description.abstract
We understand attention as an active and constructive mechanism that can be improved with regular practice. The purpose of the present research was to evaluate the efficiency of an intervention program aimed at stimulating attention abilities in Argentinean school children between 7-12 years old previously detected as having low attention efficiency, and considering age and sex. We formed two groups: a) under study, with 72 students, and b) control, with 66 students. In the post-intervention stage the results showed a statistically significant increase of attention efficiency in the children involved in the program. These are promising results regarding their application to different cognitive performance profiles and the various development contexts.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de San Buenaventura. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Capacidad Atencional  
dc.subject
Programa de Intervención  
dc.subject
Niños  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Programa de intervención para mejorar las capacidades atencionales en escolares argentinos  
dc.title
Intervention program for the improvement of attention abilities in Argentinean school children  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-07-03T17:50:56Z  
dc.identifier.eissn
2011-2079  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
72-79  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Medellín  
dc.description.fil
Fil: Ison, Mirta Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina  
dc.journal.title
International Journal of Psychological Research  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.usb.edu.co/index.php/IJPR/article/download/783/569/