Artículo
Este trabajo se propone revisar las posibilidades de creación de la palabra entanto componente y temática de la ficción literaria a partir del análisis de dos novelas para niños. A través de la imaginación y el humor, la ficción presenta la emancipación de los personajes. La experimentación con el lenguaje forma parte de la tradición de la literatura infantil argentina exhibiendo la capacidad de las palabras en la designación e instalación de un nuevo orden. La exploración de la lengua propia se constituye en estrategia narrativa y temática de los textos La rebelión de las palabras (2004) y La fábrica de serenatas (2012) de Andrea Ferrari. This work aims to review the possibilities of creating the word as a component and theme of literary fiction from the analysis of two novels for children. Through imagination and humor, fiction presents the emancipation of the characters. Experimentation with language is part of the tradition of Argentine children's literature exhibiting the ability of words in the designation and installation of a new order. The exploration of the own language is constituted in narrative and thematic strategy of the texts The rebellion of the words (2004) and The factory of serenades (2012) of Andrea Ferrari.
Las reglas del juego o cuando las palabras toman la escena
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata. Centro de Letras Hispanoamericanas. Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje
Revista:
Catalejos
ISSN:
2525-0493
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Literatura para niños
,
infancia
,
lenguaje
,
Andrea Ferrari
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INVELEC)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOBRE EL LENGUAJE Y LA CULTURA
Citación
Indri, Carla María; Las reglas del juego o cuando las palabras toman la escena; Universidad Nacional de Mar del Plata. Centro de Letras Hispanoamericanas. Grupo de Investigaciones en Educación y Lenguaje; Catalejos; 4; 7; 12-2018; 38-51
Compartir