Artículo
Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial
Fecha de publicación:
05/2014
Editorial:
Universidad Nacional de San Martín
Revista:
Anfibia
ISSN:
2344-9365
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo intenta analizar el problema de la concentración de la industria editorial a partir del punto de partida de la compra y fusión de dos de las empresas editoriales más grandes del mundo: Random House y Penguin. A través de un abordaje cualitativo y atendiendo a entrevistas realizadas con diferentes editores de emprendimientos editoriales de distinta escala, como Pablo Braun, Ricardo Sabanes, Leandro de Sagastizabal y Mario Rolando, intentaremos conocer sus percepciones acerca de estos procesos de concentración editorial, así como los alcances que puede tener.
Palabras clave:
concentración
,
industria editorial
,
editores
,
agentes literarios
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Szpilbarg, Daniela; Mercado Central: Hacia la hiperconcentración del mercado editorial; Universidad Nacional de San Martín; Anfibia; 5-2014; 1-10
Compartir