Artículo
El trap es una música electrónica que se ha difundido con rapidez a través de internet. Productores, artistas y público forman parte, por lo general, de distintas marginalidades juveniles que encuentran puntos de contacto en la representación de esa situación a partir de la exacerbación de posturas consumistas y delictivas. Este artículo pretende describir las principales características de esta escena musical a través de las producciones de trap en castellano y obtener elementos para comprender las relaciones que se establecen entre juventudes, tecnologías y construcción de identidades en la actualidad. Trap is an electronic music that has spread with speed through internet. Producers, artists and audience are usually part of different juvenile marginalities that find points of contact in the representation of this situation from the exacerbation of consumer and criminal positions. This paper is an approach to describe the main characteristics of the musical scene through the productions of Spanish trap and to obtain elements to understand relations that are established between youths, technologies and construction of identities in the present time.
La elaboración de identidades mundializadas a través del trap: Marginalidades juveniles, consumismo y experimentación musical
Título:
Construction of globalized identities through trap: Youth marginalities, consumerism and musical experimentation
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega
Revista:
Música e Investigación
ISSN:
0329-224X
e-ISSN:
0329-224X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
IDENTIDAD
,
JUVENTUDES
,
MARGINALIDAD
,
MÚSICA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Bravo, Nazareno Juan; Greco, María Emilia; La elaboración de identidades mundializadas a través del trap: Marginalidades juveniles, consumismo y experimentación musical; Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega; Música e Investigación; 25-26; 12-2018; 1-31
Compartir