Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Caligiore Gei, María Gabriela  
dc.contributor.author
Ison, Mirta Susana  
dc.date.available
2019-12-17T18:54:51Z  
dc.date.issued
2018-11  
dc.identifier.citation
Caligiore Gei, María Gabriela; Ison, Mirta Susana; La participación de los padres en la Educación: su influencia en autoeficacia y control ejecutivo de sus hijos. Una revisión teórica; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas; Contextos de Educación; 20; 25; 11-2018; 138-149  
dc.identifier.issn
2314-3932  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92394  
dc.description.abstract
La escolaridad es una etapa de gran importancia para el desarrollo de la personalidad y el aprendizaje de los niños, y son los padres los principales pilares en los que ellos se apoyan para enfrentarse a los desafíos propios del aprendizaje. El presente trabajo se propone realizar una revisión teórica acerca de la influencia que la participación de los padres en la educación tiene sobre la autoeficacia y el control ejecutivo de sus hijos, sistematizando los aportes teóricos de más de cincuenta trabajos sobre la temática. Se concluyó que dada la inexistencia de un concepto unívoco del constructo participación familiar resulta difícil determinar qué aspectos de éste tienen mayor influencia en el desarrollo infantil. Asimismo, al ser escasas las investigaciones que indagan dicha relación, la presente revisión abre el camino a nuevas investigaciones que permitan abordar la temática.  
dc.description.abstract
The school stage is an important time for the personality development and learning, and parents are the main support that teach how to face the scholar challenges. The aim of this article is to make a theoretical review about the parental involvment in education influence on their children self-efficacy and executive control, following the results of empirical research and theoretical analysis of more than fifty articles on this theme. It was concluded that given the absence of a univocal concept of the parents participation construct, it´s difficult to determine what aspects of it have the greatest influence on child development. On the other hand, since studies about how this participation influences self-regulation behaviors, such as self-efficacy beliefs and executive control are scarce, the present review opens the way to new studies able to approach this relationship.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PARTICIPACIÓN DE PADRES EN EDUCACIÓN  
dc.subject
AUTOEFICACIA INFANTIL  
dc.subject
CONTROL EJECUTIVO  
dc.subject
NIÑOS  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La participación de los padres en la Educación: su influencia en autoeficacia y control ejecutivo de sus hijos. Una revisión teórica  
dc.title
Parental involvment in education: Its influence on children self-efficacy and executive control a theoretical review  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-24T18:29:07Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
25  
dc.journal.pagination
138-149  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Río Cuarto  
dc.description.fil
Fil: Caligiore Gei, María Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ison, Mirta Susana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Contextos de Educación  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/download/771/738