Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Rocas con cúpulas en el Sur de la Sierra de Comechingones. Una revisión bibliográfica

Ponzio, ArabelaIcon
Fecha de publicación: 01/2018
Editorial: Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades
Revista: Sociedades de Paisajes Áridos y Semiáridos
ISSN: 1852-8783
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

El presente trabajo expone un recorrido sintético sobre las publicaciones referidas al particular tipo de arte rupestre que constituyen las rocas con cúpulas, procurando evidenciar mediante su revisión crítica aspectos relativos a su distribución espacial y cronológica, así como también metodologías de análisis y propuestas interpretativas, que puedan servir de antecedentes y referencia para la investigación de un conjunto de sitios en la localidad de Villa El Chacay (Córdoba, Argentina). En este sentido, la primera parte del trabajo se ocupa de la presencia de cúpulas en el área andina, sus aplicaciones terminológicas y consideraciones interpretativas, para luego centrar el análisis en las publicaciones referidas a los casos de piedras con cúpulas en Argentina. Por último, se abordan los antecedentes regionales en el área de la Sierra de Comechingones.
Palabras clave: Petroglifos , Cúpulas , Sierra de Comechingones
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 514.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/92386
URL: http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/spas/article/view/693/611
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Ponzio, Arabela; Rocas con cúpulas en el Sur de la Sierra de Comechingones. Una revisión bibliográfica; Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Humanidades; Sociedades de Paisajes Áridos y Semiáridos; 11; 1-2018; 78-95
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES