Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Spoturno, Maria Laura
dc.date.available
2016-12-12T21:57:16Z
dc.date.issued
2015-11
dc.identifier.citation
Spoturno, Maria Laura; Identidades culturales y de género y la enseñanza de lenguas extranjeras; Universidad Nacional de La Plata; Puertas Abiertas; 11; 11-2015; 1-11
dc.identifier.issn
1853-614X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/9231
dc.description.abstract
En la actualidad, las identidades culturales y de género constituyen aspectos ineludibles ala hora de pensar la educación en general y la enseñanza de lenguas extranjeras en particular. El concepto de género, que alude a la construcción cultural de las diferentes identidades sexuales en relación con variables como tiempo, espacio, clase y grupo social,entre otras, se introduce como un eje central para abordar la educación en la década de los años noventa. En esta comunicación, nos proponemos reflexionar sobre las identidades culturales y de género en relación con la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el nivel terciario. Más específicamente, exploraremos cómo se configuran y materializan las identidades culturales y de género en una selección de textos literarios pertenecientes al mundo de las minorías culturales. De manera complementaria y en relación con el corpus de textos, diseñaremos una secuencia didáctica que pueda ilustrar la problemática objeto de análisis y el modo en que esta puede abordarse en un contexto de enseñanza del inglés como lengua extranjera real y concreto. Así, nos serviremos de la traducción como estrategia pedagógica y creativa para lograr los objetivos de la secuencia.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Identidades Culturales
dc.subject
Identidades de Género
dc.subject
Esmeralda Santiago
dc.subject
Autotraducción
dc.subject
Traducción Como Estrategiade Enseñanza
dc.subject.classification
Literaturas Específicas
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Identidades culturales y de género y la enseñanza de lenguas extranjeras
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-11-03T19:17:13Z
dc.journal.number
11
dc.journal.pagination
1-11
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Spoturno, Maria Laura. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacion; Argentina
dc.journal.title
Puertas Abiertas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-11/identidades-culturales-y-de-genero-y-la-ensenanza-de-lenguas-extranjeras
Archivos asociados