Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cordisco, Marina  
dc.contributor.author
Scoponi, Liliana  
dc.contributor.author
de Batista, Marianela  
dc.contributor.author
Durán, Regina  
dc.contributor.author
Bustos Cara, Roberto  
dc.contributor.author
Haag, M. Isabel  
dc.contributor.author
Piñeiro, Verónica  
dc.date.available
2016-12-12T21:47:29Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Cordisco, Marina; Scoponi, Liliana; de Batista, Marianela; Durán, Regina; Bustos Cara, Roberto; et al.; Cultura, identidad y territorio: reflexiones para el desarrollo de una estrategia de diferenciación del servicio agroturístico en emprendimientos de un Grupo de Cambio Rural (INTA) del partido de Coronel Suárez, Buenos Aires; Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Mundo Agrario; 14; 27; 12-2013; 1-28  
dc.identifier.issn
1515-5994  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/9220  
dc.description.abstract
A partir de los conceptos convergentes identidad, cultura, patrimonio y territorio, se plantea analizar la posibilidad de formular e implementar una estrategia de diferenciación para la actividad de agroturismo desarrollada por los establecimientos del grupo Cortaderas II (Cambio Rural, INTA), en el partido de Coronel Suárez (BA) provincia de Buenos Aires. Con este fin, se ha efectuado un diagnóstico mediante entrevistas directas y observaciones de los emprendimientos participantes. Destacando aspectos propios de su ambiente rural, se procuró identificar valores culturales y productos con anclaje territorial que impongan un sello distintivo al servicio turístico que ofrecen. Complementariamente, se indagó en qué medida los integrantes están preparados para gestionar el negocio, reconociendo en ellos competencias gerenciales y características emprendedoras. Por último, se reflexiona acerca del grado de madurez alcanzado, tipificando la cultura empresarial individual y según el trabajo grupal, de modo de evaluar si la puesta en valor de sus recursos evoluciona desde un carácter doméstico hasta llegar a un carácter comercial formal. Se observa la construcción de una identidad de índole socio-cultural-económica que hace viable una estrategia competitiva diferencial con anclaje en el territorio, así como condiciones para el desarrollo de una actividad turística más formalizada basada en la gestión de calidad.  
dc.description.abstract
From the converged concepts identity, culture, heritage and territory, is analyzed the possibility of formulating and implementing a strategy of differentiation for the agritourism activity developed by farms of group Cortaderas II (Cambio Rural, INTA), in Coronel Suárez (province of Buenos Aires). With this aim was made a diagnostic through direct interviews and observations of the farms involved. Emphasizing own aspects of its rural environment, was tried to identify cultural values and products with territorial anchorage that they impose a distinctive stamp to the tourist service that they offer. In addition, was investigated in what measure the members are prepared to manage the business, recognizing in them managerial competitions and enterprising characteristics. Finally, it is thought over brings over of the degree of maturity reached, typifying the individual enterprise culture and according to the group work, of way of evaluating if the putting in value of its resources evolves from a " domestic character " up to coming to a " commercial formal character ". It is observed the construction of a socio- cultural-economic identity that makes viable a competitive differential strategy with anchorage in the territory, as well as conditions for the development of the most formalized tourist activity based on the quality management.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Territorio  
dc.subject
Cultura  
dc.subject
Agroturismo  
dc.subject
Estrategia de Diferenciación  
dc.subject
Dinámica Grupal  
dc.subject.classification
Negocios y Administración  
dc.subject.classification
Economía y Negocios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Cultura, identidad y territorio: reflexiones para el desarrollo de una estrategia de diferenciación del servicio agroturístico en emprendimientos de un Grupo de Cambio Rural (INTA) del partido de Coronel Suárez, Buenos Aires  
dc.title
Culture, Identity and Territory: Reflections for the Development of a Strategy of Service Differentiation in Agritourism Ventures of a Group of Rural Change (INTA) in Coronel Suárez, Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-12-12T19:05:53Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
27  
dc.journal.pagination
1-28  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Cordisco, Marina. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Scoponi, Liliana. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: de Batista, Marianela. Universidad Nacional del Sur; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Durán, Regina. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Bustos Cara, Roberto. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Haag, M. Isabel. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Piñeiro, Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Mundo Agrario  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/MAv14n27a02/4826  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1515-59942013000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=84529930002&idioma=es  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4674378