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dc.contributor.author
Sartori, Maria Soledad  
dc.contributor.author
López, Marcela Carolina  
dc.date.available
2019-12-13T19:34:04Z  
dc.date.issued
2016-07  
dc.identifier.citation
Sartori, Maria Soledad; López, Marcela Carolina; Habilidades sociales: Su importancia en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner; Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Universidad de Manizales; Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; 14; 2; 7-2016; 1055-1067  
dc.identifier.issn
1692-715X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/92208  
dc.description.abstract
La Psicología Positiva postula la importancia de trabajar desde una mirada integradora de cada persona incluyendo sus fortalezas y debilidades. Esta mirada resulta importante al trabajar con poblaciones físicas, psicológicas y socialmente vulnerables. El Síndrome de Turner es un trastorno cromosómico determinado por la deleción del cromosoma X en el sexo femenino, siendo la talla y la disgenesia gonadal sus principales características físicas. Las mismas tienen un gran impacto en el desarrollo psicológico de esta población generando problemas en la capacidad de establecer relaciones sociales óptimas. El objetivo del presente trabajo es referenciar la importancia del desarrollo de habilidades sociales en el Síndrome de Turner, principalmente durante la niñez y la adolescencia, considerando que las mismas operan como un recurso salugénico para evitar trastornos mayores en la vida adulta.  
dc.description.abstract
Positive Psychology proposes the importance of working based on an integrated view of each person, including their strengths and weaknesses. This view is important for work with physically, psychologically and socially vulnerable populations. Turner Syndrome is a chromosomal disorder determined by the deletion of the X chromosome in females, with size and gonadal dysgenesis as the main physical characteristics. This syndrome has a strong impact on the psychological development of this population, creating problems among women with Turner Syndrome as it affects their ability to establish optimal relationships. The aim of this study is to highlight the importance of developing social skills for women with Turner Syndrome, particularly during childhood and adolescence, considering that these skills act as a healing method that prevents further disorders during adulthood.  
dc.description.abstract
A Psicologia Positiva postula a importância de trabalhar a partir de uma visão integradora de cada pessoa, incluindo suas forças e fraquezas. Esta percepção se resulta importante ao trabalhar com populações físicas, psicológicas e socialmente vulneráveis. A Síndrome de Turner é um transtorno cromossômico determinado pela eliminação do cromossomo X no sexo feminino, sendo a estatura e a gonadal dysgenesis suas principais características físicas. Essas têm um grande impacto no desenvolvimento psicológico desta população gerando problemas na capacidade de estabelecer relações sociais ideais. O objetivo do presente trabalho é mostrar a importância do desenvolvimento de habilidades sociais em relação à Síndrome de Turner, principalmente durante a infância e a adolescência, considerando que estas operam como um recurso salugênico para evitar transtornos maiores na vida adulta.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Universidad de Manizales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
SINDROME DE TURNER  
dc.subject
HABILIDADES SOCIALES  
dc.subject
PSICOLOGÍA POSITIVA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Habilidades sociales: Su importancia en mujeres con diagnóstico de Síndrome de Turner  
dc.title
Social skills: Their importance for women diagnosed with Turner Syndrome  
dc.title
Habilidades sociais: Sua importância em mulheres com diagnóstico de Síndrome de Turner  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-12-05T18:07:18Z  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1055-1067  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.description.fil
Fil: Sartori, Maria Soledad. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.description.fil
Fil: López, Marcela Carolina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología; Argentina  
dc.journal.title
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2591  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1692-715X2016000200013&lng=en&nrm=iso&tlng=es  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.11600/1692715x.14212160115