Artículo
El artículo se ocupa de las políticas educativas dirigidas al ámbito rural. El objetivo es caracterizar las escuelas primarias en la campaña bonaerense y examinar las demandas, la legislación y los proyectos que tuvieron lugar en relación con dichas escuelas durante el primer Peronismo. Se utiliza una metodología cualitativa que toma como fuentes de información normativas, discursos, estadísticas y proyectos de reformas. Se concluye que, si bien las demandas materiales dieron lugar a planes que en la mayor parte de los casos se concretaron, las peticiones para atender a la especificidad de la escuela rural fueron más difíciles de efectivizar. This article is about educational policies directed to rural areas. The purpose is to characterize the primary schools in the Buenos Aires province and examine the demands, projects and legislation that took place in relation to these schools during the first Peronism. The methodology employed is qualitative, it takes as sources of information, regulations, speeches, statistics and renovation projects. It is concluded that, although the material demands were implemented, requests to meet the specificity of the rural school were more difficult to operationalize.
La educación primaria en los campos de la provincia de Buenos Aires (1943- 1955)
Título:
Primary education in the camps of the province of Buenos Aires (1943-1955)
Fecha de publicación:
07/2016
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Revista:
Mundo Agrario
ISSN:
1515-5994
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Escuela primaria
,
Ambito rural;
,
Políticas educativas
,
Peronismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Petitti, Eva Mara; La educación primaria en los campos de la provincia de Buenos Aires (1943- 1955); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Mundo Agrario; 17; 34; 7-2016; 1-23
Compartir