Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Romanticismo y "muerte de las ideologías" en las páginas de Alternativa Latinoamericana

Barón, Guillermo Alejandro RamónIcon
Fecha de publicación: 12/2018
Editorial: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe - Universidad Nacional Autónoma de México
Revista: Cuadernos Americanos Nueva Época
ISSN: 0185-156X
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

En los años ochenta el pasaje de la revolución a la democracia implicó en nuestro continente una reformulación de sentidos entre la intelectualidad crítica y la militancia de izquierda. La revista argentina Alternativa Latinoamericana (1985-1990) da cuenta de ese proceso. En ella la supresión de elementos ideológicos provenientes del marxismo marca una transición desde el tipo romántico revolucionario hacia una formulación de Romanticismo depurado.
Palabras clave: CRISTIANISMO LIBERACIONISTA , MOVIMIENTO ECUMÉNICO , CRÍTICA ROMÁNTICA DE LA MODERNIDAD , PERONISMO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 355.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/91918
URL: http://www.cialc.unam.mx/cuadamer/textos/ca165-183.pdf
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Barón, Guillermo Alejandro Ramón; Romanticismo y "muerte de las ideologías" en las páginas de Alternativa Latinoamericana; Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe - Universidad Nacional Autónoma de México; Cuadernos Americanos Nueva Época; 165; 12-2018; 183-198
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES