Artículo
Este trabajo nos aproxima al programa televisivo La asombrosa excursión de Zamba emitido en los canales Encuentro y PakaPaka, de la televisión pública argentina. Trata de una serie de dibujos animados protagonizada por el personaje de un niño formoseño apodado Zamba, quien realiza excursiones con sus compañeros de escuela y su maestra por el país para conocer espacios con contenido histórico. De un modo mágico, se transporta al momento histórico donde ese lugar tuvo protagonismo y una vez allí conoce a los héroes patrios. Los modos de contar la historia, la narratividad audiovisual y su pertinencia en la televisión pública son los ejes de interés de este trabajo. Este trabalho aborda o programa televisivo La asombrosa excursión de Zamba, exibido pelos canais Encuentro e PakaPaka, da televisão pública argentina. Trata-se de uma série de desenhos animados protagonizada pelo personagem de um menino da cidade de Formosa apelidado Zamba, que realiza excursões pelo país com seus companheiros de escola e sua professora para contecer espaços de conteúdo histórico. De um modo mágico, ele se transporta ao momento histórico onde este lugar teve protagonismo e, uma vez ali, conhece os heróis pátrios. As formas de contar a história, a narratividade audiovisual e sua pertinência na televisão pública são os eixos de interesse deste trabalho.
La asombrosa excursión de Zamba: Un viaje animado por la historia en la televisión pública argentina
Fecha de publicación:
06/2013
Editorial:
Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina
Revista:
Chasqui
ISSN:
1390-1079
e-ISSN:
1390-924X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Zamba
,
Televisión pública
,
PakaPaka
,
Pantallas
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Murolo, Norberto Leonardo; La asombrosa excursión de Zamba: Un viaje animado por la historia en la televisión pública argentina; Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina; Chasqui; 122; 6-2013; 89-95
Compartir