Artículo
'¡No sé nada sobre educación popular!', o acerca del itinerario de una categoría en una investigación etnográfica
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Insistuto de Ciencias Antropológicas
Revista:
Boletín de Antropología y Educación
ISSN:
1853-6549
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo es un intento por promover el desarrollo de los estudios etnográficos foco en la vida cotidiana en torno a prácticas"de educación popular". Sostengo que de continuarse con el desarrollo de los mismos, tal vez sea cada vez menor la incertidumbre que nos invada a los antropólogos ante las propuestas a disertar sobre la temática: como etnógrafos/as, podremos brindar un análisis que nos permita situar estas prácticas en sus actores, sus contextos y sus universos específicos, permitiéndonos, de este modo, dar carnadura a un concepto que, por momentos, ?se vuelve vacío por lo cargado que se presenta? (Pineau, 1999).
Palabras clave:
Educación Popular
,
Etnografía
,
Categoría Nativa
,
Extrañamiento
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Caisso, Lucía; '¡No sé nada sobre educación popular!', o acerca del itinerario de una categoría en una investigación etnográfica; Insistuto de Ciencias Antropológicas; Boletín de Antropología y Educación; 12-2013; 7-11
Compartir