Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Danelinck, Daniela Lucía
dc.contributor.author
Ledesma, Natalia
dc.contributor.author
Cuomo, Gabriela
dc.contributor.author
Kiel, Laura Mirta
dc.date.available
2019-12-04T15:07:08Z
dc.date.issued
2018-10
dc.identifier.citation
Danelinck, Daniela Lucía; Ledesma, Natalia; Cuomo, Gabriela; Kiel, Laura Mirta; La teoría de los discursos: Una herramienta caleidoscópica; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología ; Anuario de Investigaciones; 24; 10-2018; 89-96
dc.identifier.issn
0329-5885
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91337
dc.description.abstract
Este artículo presenta los primeros resultados alcanzados en el marco de la investigación “La inclusión escolar desde la perspectiva de la teoría de los discursos”, dirigida por la Lic. Laura Kiel en la Universidad Nacional Tres de Febrero. Propone un abordaje lógico del lazo social en las escuelas. Se presenta un desarrollo teórico sobre los cuatro discursos. Queda planteada la hipótesis de trabajo sobre los efectos de la generalización del discurso universitario en el campo social y las consecuencias de que este discurso haya quedado funcionando solo en los ámbitos escolares. A partir de la rotación de discursos, se define la noción de “entrevenir discursivo” entendido como la maniobra por la cual un discurso da lugar a otro.
dc.description.abstract
This paper presents the first results achieved within the framework of the research “School inclusion from the perspective of the theory of discourses”, directed by Laura Kiel at the Tres de Febrero National University. It proposes a logical approach to the social bond in schools, while presenting a theoretical development on the four discourses. It establishes a hypothesis on the consequences that the generalization of the university discourse in the social field entailed in the schools and the educational bond. From the rotation of discourses, the notion of “discursive in-tervene” is defined as the maneuver by which one discourse gives rise to another.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
TEORÍA DE LOS DISCURSOS
dc.subject
LAZO SOCIAL
dc.subject
VINCULO EDUCATIVO
dc.subject
ENTREVENIR
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La teoría de los discursos: Una herramienta caleidoscópica
dc.title
The theory of the four discourses: a kaleidoscopic tool
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-16T17:39:10Z
dc.identifier.eissn
1851-1686
dc.journal.volume
24
dc.journal.pagination
89-96
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Danelinck, Daniela Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ledesma, Natalia. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cuomo, Gabriela. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.description.fil
Fil: Kiel, Laura Mirta. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966039.pdf
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/11255
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/anuario/trabajos_completos/24/danelinck.pdf
Archivos asociados