Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Danelinck, Daniela Lucía  
dc.contributor.author
Ledesma, Natalia  
dc.contributor.author
Cuomo, Gabriela  
dc.contributor.author
Kiel, Laura Mirta  
dc.date.available
2019-12-04T15:07:08Z  
dc.date.issued
2018-10  
dc.identifier.citation
Danelinck, Daniela Lucía; Ledesma, Natalia; Cuomo, Gabriela; Kiel, Laura Mirta; La teoría de los discursos: Una herramienta caleidoscópica; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología ; Anuario de Investigaciones; 24; 10-2018; 89-96  
dc.identifier.issn
0329-5885  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91337  
dc.description.abstract
Este artículo presenta los primeros resultados alcanzados en el marco de la investigación “La inclusión escolar desde la perspectiva de la teoría de los discursos”, dirigida por la Lic. Laura Kiel en la Universidad Nacional Tres de Febrero. Propone un abordaje lógico del lazo social en las escuelas. Se presenta un desarrollo teórico sobre los cuatro discursos. Queda planteada la hipótesis de trabajo sobre los efectos de la generalización del discurso universitario en el campo social y las consecuencias de que este discurso haya quedado funcionando solo en los ámbitos escolares. A partir de la rotación de discursos, se define la noción de “entrevenir discursivo” entendido como la maniobra por la cual un discurso da lugar a otro.  
dc.description.abstract
This paper presents the first results achieved within the framework of the research “School inclusion from the perspective of the theory of discourses”, directed by Laura Kiel at the Tres de Febrero National University. It proposes a logical approach to the social bond in schools, while presenting a theoretical development on the four discourses. It establishes a hypothesis on the consequences that the generalization of the university discourse in the social field entailed in the schools and the educational bond. From the rotation of discourses, the notion of “discursive in-tervene” is defined as the maneuver by which one discourse gives rise to another.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
TEORÍA DE LOS DISCURSOS  
dc.subject
LAZO SOCIAL  
dc.subject
VINCULO EDUCATIVO  
dc.subject
ENTREVENIR  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La teoría de los discursos: Una herramienta caleidoscópica  
dc.title
The theory of the four discourses: a kaleidoscopic tool  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-16T17:39:10Z  
dc.identifier.eissn
1851-1686  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.pagination
89-96  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Danelinck, Daniela Lucía. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani". Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ledesma, Natalia. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cuomo, Gabriela. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Kiel, Laura Mirta. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina  
dc.journal.title
Anuario de Investigaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.redalyc.org/pdf/3691/369155966039.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/anuinv/article/view/11255  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/anuario/trabajos_completos/24/danelinck.pdf