Artículo
Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea
Fecha de publicación:
11/2018
Editorial:
Centro Regional Universitario Bariloche
Revista:
Desde la Patagonia: Difundiendo Saberes
ISSN:
1668-8848
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La neurociencia cognitiva es una disciplina interesada en identificar los mecanismos neurales que están involucrados cuando ejercitamos nuestras competencias psicológicas cognitivas (por ejemplo, percepción, atención, memoria, lectura) y emocionales (por ejemplo, la inhibición de un impulso, el recuerdo de un evento positivo o negativo), durante las diferentes actividades que desarrollamos en nuestra vida cotidiana. La neurociencia educacional busca enriquecer las prácticas educativas, en base al conocimiento neurocientífico. El estado actual de su desarrollo impone reflexionar sobre los alcances de la evidencia disponible.
Palabras clave:
NEUROCIENCIA
,
EDUCACIÓN
,
PERSPECTIVA CRÍTICA
,
DIVULGACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEMIC-CONICET)
Articulos de CENTRO DE EDUCACION MEDICA E INVESTIGACIONES CLINICAS "NORBERTO QUIRNO"
Articulos de CENTRO DE EDUCACION MEDICA E INVESTIGACIONES CLINICAS "NORBERTO QUIRNO"
Citación
Lipina, Sebastián Javier; Reflexiones sobre la neurociencia educacional contemporánea; Centro Regional Universitario Bariloche; Desde la Patagonia: Difundiendo Saberes; 15; 26; 11-2018; 32-37
Compartir