Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dvoskin, Gabriel  
dc.date.available
2019-12-03T18:55:51Z  
dc.date.issued
2013-06  
dc.identifier.citation
Dvoskin, Gabriel; El punto ciego de una polémica: La Ley de educación sexual; Africa Rhetoric Publishing; African Yearbook of Rhetoric; 4; 6-2013; 183-194  
dc.identifier.issn
2305-7785  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/91241  
dc.description.abstract
En este trabajo, analizamos la polémica suscitada a partir de la sanción de la ley de Educación Sexual Integral, en octubre de 2006, y de los materiales elaborados para su implementación. Si bien la sanción de esta ley tuvo un amplio consenso en el ámbito legislativo, en el plano mediático se desarrolló un extenso debate.Tomamos como corpus para nuestro análisis dos artículos periodísticos publicados en los diarios La Nación y Página/12, el día 30 de julio de 2009 , a raíz de las críticas manifestadas por el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, a uno de los materiales elaborados para la implementación de la ley de Educación Sexual Integral, el Material de formación de formadores en educación sexual y prevención del VIH/Sida. Estas expresiones merecieron la respuesta del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien cuestionó la conducta de Aguer por tratarse de una opinión sobre una ley.  
dc.description.abstract
In this chapter, we analyze the controversy that arose, in Argentina, at the time of the passage of a bill on a comprehensive sexual education (October 2006), involving school teaching materials. In order to do so, we analyse two articles that deal with this matter, published in two of the most important newspapers in Argentina, La Nación and Página/12. In a dialogic perspective we analyze the relationship writers establish with the other voices that are represented in the texts. We are interested in whether the writers present themselves as standing with, or against or as apparently neutral with respect to other speakers and their value position. Our aim is to determine the argumentative force of each text. We focus on grammatical resources and rhetorical strategies employed by writers to engage their own voice against a heteroglossic backdrop and to deploy alternative viewpoints.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Africa Rhetoric Publishing  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Retórica  
dc.subject
Análisis del discurso  
dc.subject
Discurso referido  
dc.subject
Polémica  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El punto ciego de una polémica: La Ley de educación sexual  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-17T13:43:57Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.pagination
183-194  
dc.journal.pais
Sudáfrica  
dc.journal.ciudad
Ciudad del Cabo  
dc.description.fil
Fil: Dvoskin, Gabriel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
African Yearbook of Rhetoric  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.africanrhetoric.org/pdf/19_Dvoskin_Rhetoric%20in%20South%20America.pdf