Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Koc Muñoz, Alvaro Sebastian  
dc.date.available
2019-11-29T19:03:38Z  
dc.date.issued
2018-10  
dc.identifier.citation
Koc Muñoz, Alvaro Sebastian; La educación técnica superior durante el primer peronismo: un balance historiográfico en torno a la Universidad Obrera Nacional; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 16; 32; 10-2018; 106-124  
dc.identifier.issn
1667-2003  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/90981  
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es realizar un balance historiográfico entorno a los distintos estudios realizados sobre la Universidad Obrera Nacional (UON).En tal sentido, se analizarán las interpretaciones y reflexiones teóricas realizadas en torno a esta institución, a la luz de nuevos trabajos publicados sobre este tema. Para ello, se analizarán las distintas producciones sobre esta institución como asimismo las realizadas sobre la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional, comisión de la cual dependía la UON y que constituye un antecedente necesario de esta. El análisis propuesto no pretende ser exhaustivo, sino que busca trazar las líneas de discusión en las cuales inscribir una futura investigación, cuyo tema de estudio es latransformación de la Universidad Obrera en Universidad Tecnológica, en el marco de la autodenominada "Revolución Libertadora" y del gobierno constitucional de Frondizi en un segundo momento.  
dc.description.abstract
The objective of this work is to present a historiographic balance around the various studies of the Universidad Obrera Nacional (The Worker National University). Accordingly, interpretations and theoretical reflections carried out around this institution will be analized, in the light of new published works on this topic. To do so, different productions about this institution will be considered as well as those carried out on the CNAOP, Commission of which depended the UON and which constitutes a necessary antecedent of it. The proposed analysis is not intended to be exhaustive, but rather seeks to trace the lines of discussion in which sign a future investigation, whose theme of study is the transformation of the Workers' University into Technological University, within the framework of the self-proclaimed "Liberating Revolution" and of the constitutional government of Frondizi in a second moment.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
HISTORIOGRAFÍA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject
UNIVERSIDAD  
dc.subject
TRABAJADOR INDUSTRIAL  
dc.subject
EDUCACIÓN OBRERA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La educación técnica superior durante el primer peronismo: un balance historiográfico en torno a la Universidad Obrera Nacional  
dc.title
Higher technical education during the first peronism: a historiographic balance around the Worker National University (Universidad Obrera Nacional)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-16T14:29:30Z  
dc.identifier.eissn
2524-9274  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
32  
dc.journal.pagination
106-124  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Koc Muñoz, Alvaro Sebastian. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/view/1526/pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22529/dp.2018.16(32)07