Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Pérez, Verónica
dc.date.available
2019-11-28T14:46:21Z
dc.date.issued
2016-03
dc.identifier.citation
Pérez, Verónica; El dilema de los híbridos sociales como alternativa de producción: El caso del transporte ferroviario de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires (2003 2015); Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas de Políticas Públicas; 5; 10; 3-2016; 121-141
dc.identifier.issn
1853-9254
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/90760
dc.description.abstract
La historia reciente de los ferrocarriles metropolitanos de pasajeros se caracteriza por la implementación de sucesivas transformaciones en las formas sociales de organizar su prestación. Las mismas han tenido como común denominador un creciente protagonismo del Estado en la actividad, con resultantes heterogéneas que dificultan un balance positivo de la etapa. La hipótesis propuesta es que una de las principales condiciones que permiten comprender esta situación radica en la configuración de una particular relación entre Estado, empresarios y sindicalismo empresario, que ha sido conceptualizada como simbiosis colusiva. El período comprendido en este estudio inicia en 2003 y finaliza en 2015.
dc.description.abstract
The recent history of the Metropolitan passenger’s railway transportation is characterized by the enactment of successive transformations in the social organization of its provision. They have as a common denominator a growing importance in the state’s involvement, with heterogeneous results that make it difficult to sustain a positive balance the experiences. The hypothesis sustaining the present work assesses that in order to understand the current problematic, focus has to be shed on the build-up of a particular relationship between the state, entrepreneurs and corporate unionism, which is characterized as a case of collusion symbiosis. The period covered by this study begins in 2003 and ends in 2015.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Lanús
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
FERROCARRILES
dc.subject
METROPOLITANOS
dc.subject
ESTADO
dc.subject
EMPRESARIOS
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El dilema de los híbridos sociales como alternativa de producción: El caso del transporte ferroviario de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires (2003 2015)
dc.title
The dilemma of the hybrid as a social production alternative: The case of passenger´s railway transport in the Greater Buenos Aires Metropolitan Area (2003 2015)
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-11-15T15:29:25Z
dc.identifier.eissn
2362-2105
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
121-141
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Pérez, Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.journal.title
Perspectivas de Políticas Públicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unla.edu.ar/perspectivas/article/view/1018
Archivos asociados