Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Maina, Melisa Gisela  
dc.date.available
2019-11-27T13:40:42Z  
dc.date.issued
2018-12  
dc.identifier.citation
Maina, Melisa Gisela; Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial; Traslaciones; 5; 10; 12-2018; 321-348  
dc.identifier.issn
2362‐6194  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/90624  
dc.description.abstract
La lectura de los niños en América Latina se encuentra en un entramado de datos cuantitativos. Uno de los problemas claves en la región es el bajo desempeño en las evaluaciones internacionales. Motivados por la siguiente pregunta: ¿será posible que la educación conjugue las premisas de la obligación y de la imaginación? Nos ocuparemos de revisar las estadísticas para establecer relaciones con una experiencia etnográfica. De esta forma, revisaremos las luces que quedan invisibilizadas en los test de lectura comprensiva. La metáfora del título guiará el escrito por el laberinto de problemáticas.  
dc.description.abstract
Children's reading in Latin America lies in a framework of quantitative data. One of the key problems is the region's low performance in international evaluations. Motivated by the following question: Is it possible that education combines the premises of obligation and imagination? We will review the statistics to unveil relationships with an ethnographic experience. This is how we will review the lights that remain invisible in the reading comprehension tests. The metaphor of the title will guide the writing through this maze of problems.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Lectura  
dc.subject
Subjetividad  
dc.subject
Infancia  
dc.subject
América Latina  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina  
dc.title
In between the balloon and the barbed wire: the subjective dimension of reading in Latin America  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-24T18:24:57Z  
dc.journal.volume
5  
dc.journal.number
10  
dc.journal.pagination
321-348  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mendoza  
dc.description.fil
Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina  
dc.journal.title
Traslaciones  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/1618  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6895494