Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Maina, Melisa Gisela
dc.date.available
2019-11-27T13:40:42Z
dc.date.issued
2018-12
dc.identifier.citation
Maina, Melisa Gisela; Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial; Traslaciones; 5; 10; 12-2018; 321-348
dc.identifier.issn
2362‐6194
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/90624
dc.description.abstract
La lectura de los niños en América Latina se encuentra en un entramado de datos cuantitativos. Uno de los problemas claves en la región es el bajo desempeño en las evaluaciones internacionales. Motivados por la siguiente pregunta: ¿será posible que la educación conjugue las premisas de la obligación y de la imaginación? Nos ocuparemos de revisar las estadísticas para establecer relaciones con una experiencia etnográfica. De esta forma, revisaremos las luces que quedan invisibilizadas en los test de lectura comprensiva. La metáfora del título guiará el escrito por el laberinto de problemáticas.
dc.description.abstract
Children's reading in Latin America lies in a framework of quantitative data. One of the key problems is the region's low performance in international evaluations. Motivated by the following question: Is it possible that education combines the premises of obligation and imagination? We will review the statistics to unveil relationships with an ethnographic experience. This is how we will review the lights that remain invisible in the reading comprehension tests. The metaphor of the title will guide the writing through this maze of problems.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Lectura
dc.subject
Subjetividad
dc.subject
Infancia
dc.subject
América Latina
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Entre el globo y el alambre de púas: la dimensión subjetiva de la lectura en América Latina
dc.title
In between the balloon and the barbed wire: the subjective dimension of reading in Latin America
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-10-24T18:24:57Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
10
dc.journal.pagination
321-348
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mendoza
dc.description.fil
Fil: Maina, Melisa Gisela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
dc.journal.title
Traslaciones
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/traslaciones/article/view/1618
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6895494
Archivos asociados