Artículo
El gauchito gil neo expresionista del cine digital argentino
Fecha de publicación:
04/2013
Editorial:
Universidad Nacional de Rosario
Revista:
La Trama de la Comunicacion
ISSN:
1668-5628
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se aproxima a las representaciones de la marginalidad y la religiosidad popular argentina en la película ?Gauchito Gil, la sangre inocente? (2006), dirigido por Ricardo Becher y Tomás Larrinaga. También examina la modalidad de narrativa adoptada por los autores como un acto intelectual, subjetivo y revolucionario que reacciona contra el realismo del cine argentino a través de formas signadas por un tratamiento especial de la imagen del video en la postproducción digital.
Palabras clave:
Representaciones
,
Marginalidad
,
Religiosidad Popular
,
Cine Argentino
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos(IIGHI)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Articulos de INST.DE INVEST.GEOHISTORICAS (I)
Citación
Barrios Cristaldo, Cleopatra Katerina del Rosario; El gauchito gil neo expresionista del cine digital argentino; Universidad Nacional de Rosario; La Trama de la Comunicacion; 17; 4-2013; 293-311
Compartir