Artículo
Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.
Fecha de publicación:
12/2018
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Rìos
Revista:
Revista Ejes de Economía y Sociedad
ISSN:
2591-4669
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se propone profundizar en las políticas públicas en territorios rurales a partir del análisis de la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando como objeto de análisis los departamentos Feliciano, La Paz y Federal. En la actualidad conforman, junto a las Islas del Ibicuy, territorios con más población rural de la provincia, que a la vez tiene una participación mayor a la media nacional. Por otra parte, los tres departamentos junto a Federal fueron parte del Plan de Expansión y Mejoramiento para Escuelas Rurales que se llevó a cabo en la década de 1980. Se trata de un territorio históricamente invisibilizado por las políticas públicas y los estudios sociales. Para llevar a cabo este trabajo realizamos una aproximación histórica al escenario poblacional y escolar de los departamentos mencionados.
Palabras clave:
POLÍTICAS PÚBLICAS
,
ESPACIO SOCIAL RURAL
,
NORTE DE ENTRE RÍOS
,
EDUCACIÓN
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (INES)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Petitti, Eva Mara; Schmuck, María Emilia; Chelotti, Teresa Beatriz; Políticas públicas en territorios rurales: la educación en el norte de Entre Ríos.; Universidad Nacional de Entre Rìos; Revista Ejes de Economía y Sociedad; 2; 3; 12-2018; 69-93
Compartir