Artículo
Notas en torno a los sujetos educativos en los campos del norte entrerriano, en Argentina
Fecha de publicación:
07/2018
Editorial:
Universidad Nacional de Entre Ríos
Revista:
Revista Ejes de Economía y Sociedad
ISSN:
2591-4669
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este trabajo se propone analizar la educación en los campos del noroeste de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, tomando los departamentos Feliciano, La Paz y Federal1. Se trata de un área escasamente estudiada que presenta ciertas particularidades respecto a los demás departamentos de la provincia. Se pregunta sobre la construcción del norte entrerriano como un territorio con características propias que lo distinguen del resto de la provincia. A través de un abordaje que complementa las estrategias cuanti y cualitativas se realizará una aproximación histórica a las prácticas y las problemáticas de los sujetos educativos de los campos del norte entrerriano. A partir de este estudio se desarrollará una serie dimensiones de análisis que tienen como fin constituir una posible agenda de investigación que pretende dar visibilidad a los sujetos educativos en un territorio invisibilizado.
Palabras clave:
Educación
,
Ruralidad
,
Espacio Social
,
Entre Ríos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (INES)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Petitti, Eva Mara; Chelotti, Teresa Beatriz; Schmuck, María Emilia; Notas en torno a los sujetos educativos en los campos del norte entrerriano, en Argentina; Universidad Nacional de Entre Ríos; Revista Ejes de Economía y Sociedad; 2; 3; 7-2018; 69-93
Compartir