Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Lectura y Gramática: la reflexión desde el verbo

Lorenzotti, Micaela LuzIcon ; Carrio, Cintia ValeriaIcon ; Piovano, LuisinaIcon
Fecha de publicación: 02/2018
Editorial: RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS y UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Revista: álabe
ISSN: 2171-9624
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Lengua y Literatura

Resumen

En este trabajo se presenta un recorrido sobre los beneficios de la inclusión de la categoría gramatical ?verbo? en el ?aula de lengua? con la intención de instalar el debate desde un lugar propositivo. Las reflexiones surgen a partir del rastreo y análisis de estudios anteriores que hacen foco en el lugar de la gramática tanto en propuestas curriculares oficiales como en propuestas de ?aulas de lengua? concretas. Se parte de la idea de que si bien la reflexión sobre el contenido gramatical verbo está presente en las propuestas docentes, muchas veces la reflexión se ve relegada por otras urgencias como ser la corrección textual. En este trabajo se sostiene que para avanzar sobre la comprensión textual la reflexión sobre la gramática a nivel oracional es un paso ineludible, si bien no suficiente, para garantizar la comprensión de los textos y contribuir con el aprendizaje de la lectura crítica.
Palabras clave: DIDÁCTICA , ALFABETIZACIÓN , ENSEÑANZA , CURRICULUM
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 213.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/89033
URL: http://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/397
Colecciones
Articulos(IHUCSO LITORAL)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Citación
Lorenzotti, Micaela Luz; Carrio, Cintia Valeria; Piovano, Luisina; Lectura y Gramática: la reflexión desde el verbo; RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS y UNIVERSIDAD DE ALMERÍA; álabe; 17; 2-2018; 1-17
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES