Artículo
Lectura y Gramática: la reflexión desde el verbo
Fecha de publicación:
02/2018
Editorial:
RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS y UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Revista:
álabe
ISSN:
2171-9624
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo se presenta un recorrido sobre los beneficios de la inclusión de la categoría gramatical ?verbo? en el ?aula de lengua? con la intención de instalar el debate desde un lugar propositivo. Las reflexiones surgen a partir del rastreo y análisis de estudios anteriores que hacen foco en el lugar de la gramática tanto en propuestas curriculares oficiales como en propuestas de ?aulas de lengua? concretas. Se parte de la idea de que si bien la reflexión sobre el contenido gramatical verbo está presente en las propuestas docentes, muchas veces la reflexión se ve relegada por otras urgencias como ser la corrección textual. En este trabajo se sostiene que para avanzar sobre la comprensión textual la reflexión sobre la gramática a nivel oracional es un paso ineludible, si bien no suficiente, para garantizar la comprensión de los textos y contribuir con el aprendizaje de la lectura crítica.
Palabras clave:
DIDÁCTICA
,
ALFABETIZACIÓN
,
ENSEÑANZA
,
CURRICULUM
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IHUCSO LITORAL)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Citación
Lorenzotti, Micaela Luz; Carrio, Cintia Valeria; Piovano, Luisina; Lectura y Gramática: la reflexión desde el verbo; RED DE UNIVERSIDADES LECTORAS y UNIVERSIDAD DE ALMERÍA; álabe; 17; 2-2018; 1-17
Compartir