Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin
dc.date.available
2019-11-14T17:26:43Z
dc.date.issued
2015-08
dc.identifier.citation
Gonzalez Galli, Leonardo Martin; Enseñar biología en los niveles inicial y primarios: fundamentos y desafíos; Federación Uruguaya de Magisterio; Quehacer educativo; 132; 8-2015; 56-63
dc.identifier.issn
1510-0367
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/88879
dc.description.abstract
En este artículo ofrecemos un análisis epistemológico y didáctico de los contenidos de Biología del Programa de Educación Inicial y Primaria, Año 2008, con el objeto de brindar a los maestros y maestras algunos lineamientos generales para el diseño y la implementación de estrategias de enseñanza de estos contenidos. En todo diseño curricular se ponen en juego diferentes criterios de selección de contenidos, entre los cuales existe inevitablemente cierta tensión. La elaboración del currículo consiste entonces, en alguna medida, en resolver dichos conflictos del modo más adecuado dados los supuestos e intenciones asumidos por los diseñadores.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federación Uruguaya de Magisterio
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Enseñanza de la biología
dc.subject
Didáctica de la biología
dc.subject
Epistemología de la biología
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Enseñar biología en los niveles inicial y primarios: fundamentos y desafíos
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-09-26T17:10:18Z
dc.journal.number
132
dc.journal.pagination
56-63
dc.journal.pais
Uruguay
dc.journal.ciudad
Montevideo
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Quehacer educativo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fumtep.edu.uy/component/k2/item/1374-ensenar-biologia-en-los-niveles-inicial-y-primario-fundamentos-y-desafios
Archivos asociados