Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Gonzalez Galli, Leonardo Martin  
dc.date.available
2019-11-14T17:26:43Z  
dc.date.issued
2015-08  
dc.identifier.citation
Gonzalez Galli, Leonardo Martin; Enseñar biología en los niveles inicial y primarios: fundamentos y desafíos; Federación Uruguaya de Magisterio; Quehacer educativo; 132; 8-2015; 56-63  
dc.identifier.issn
1510-0367  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/88879  
dc.description.abstract
En este artículo ofrecemos un análisis epistemológico y didáctico de los contenidos de Biología del Programa de Educación Inicial y Primaria, Año 2008, con el objeto de brindar a los maestros y maestras algunos lineamientos generales para el diseño y la implementación de estrategias de enseñanza de estos contenidos. En todo diseño curricular se ponen en juego diferentes criterios de selección de contenidos, entre los cuales existe inevitablemente cierta tensión. La elaboración del currículo consiste entonces, en alguna medida, en resolver dichos conflictos del modo más adecuado dados los supuestos e intenciones asumidos por los diseñadores.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Uruguaya de Magisterio  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza de la biología  
dc.subject
Didáctica de la biología  
dc.subject
Epistemología de la biología  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Enseñar biología en los niveles inicial y primarios: fundamentos y desafíos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-09-26T17:10:18Z  
dc.journal.number
132  
dc.journal.pagination
56-63  
dc.journal.pais
Uruguay  
dc.journal.ciudad
Montevideo  
dc.description.fil
Fil: Gonzalez Galli, Leonardo Martin. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Quehacer educativo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fumtep.edu.uy/component/k2/item/1374-ensenar-biologia-en-los-niveles-inicial-y-primario-fundamentos-y-desafios