Artículo
El presente artículo es parte de mi tesis de grado, en la cual se intenta describir y analizar las posibilidades y condiciones de acceso al sistema educativo superior por parte de estudiantes guaraníes (Mbya y Avá chiripa), captando las principales dificultades que deben enfrentar en su intento por ingresar y permanecer en la institución educativa de la sociedad dominante. Para tal fin se toma como población objeto a los estudiantes guaraníes que ingresaron a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) desde el período 2008 a 2012. This article is part of a research financed by the Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) and is an advance of my thesis for obtaining the Bachelor in Social Anthropology degree, in which it was intended to describe and analyze the conditions and possibilities of access to the system of university education by Guaraní students (Mbya and Avá Chiripa), capturing the main difficulties that they must face in their attempt of entering and staying in the educational institution of the mayor society. For such purpose the object population were Guaraní students that enter to the Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) of the Universidad Nacional de Misiones (UNaM) between the 2008 to 2012 period.
Educación superior e interculturalidad en Misiones-Argentina
Fecha de publicación:
08/2013
Editorial:
Universidade Federal de Roraima, Centro de Ciências Humanas
Revista:
Textos & Debates
ISSN:
2317-1448
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Guaraníes
,
Educación
,
Universidad
,
Capital Cultural
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NORDESTE)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NORDESTE
Citación
Nunez, Yamila Irupé; Educación superior e interculturalidad en Misiones-Argentina; Universidade Federal de Roraima, Centro de Ciências Humanas; Textos & Debates; 21; 8-2013; 59-74
Compartir