Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rasic, María Eugenia  
dc.date.available
2019-10-29T01:06:21Z  
dc.date.issued
2018-03-01  
dc.identifier.citation
Rasic, María Eugenia; Los erizos del oro en la poesía de Arturo Carrera y los encuentros con los agujeros de la historia; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Badebec; 7; 14; 01-3-2018; 138-163  
dc.identifier.issn
1853-9580  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/87482  
dc.description.abstract
En el siguiente trabajo intentaremos poner a prueba una lectura archifilológica de la obra del poeta argentino Arturo Carrera, más precisamente, de los comienzos de su escritura. Dicha lectura nos enfrentará al menos con dos inquietudes. La primera, de qué manera es posible ver aparecer la potencia del archivo en su obra poética. La segunda, qué tradiciones y qué dimensiones se activan en la obra desde esa perspectiva, tomando como punto de partida el mapa cosmológico Momento de Simetría (1973), Oro (1975) y Mi padre (1985), más allá de sus filiaciones barrocas. Entre ambas cuestiones veremos si es posible configurar un método de lectura para el armado de un recorrido histórico particular que opere con los destellos temporales o erizos dorados que la poesía deja a la vista, para volver a ser activados en otro tiempo y lugar de obra.  
dc.description.abstract
In the following paper we will test an archifilological reading of the work of the Argentine poet Arturo Carrera, more precisely, of the beginnings of his writing. This reading will confront us with at least two concerns. First, in what way it is possible to see the power of file appear in his poetic work. The second, what traditions and what dimensions are activated in the work from that perspective, taking as starting point the cosmological map Momento de simetría (1973), Oro (1975) and Mi padre (1985), beyond its baroque filiations. Both questions will help us see if it is possible to configure a reading method for the assembly of a particular historical tour that operates with the temporary flashes or golden urchins that the poetry leaves in sight, to be activated again in another time and place of work.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
ARCHIFILOLOGÍA  
dc.subject
ARCHIVO  
dc.subject
ARTURO CARRERA  
dc.subject
HISTORIA  
dc.subject
POESÍA  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Los erizos del oro en la poesía de Arturo Carrera y los encuentros con los agujeros de la historia  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-16T14:29:16Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
138-163  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Rasic, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria; Argentina  
dc.journal.title
Badebec  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.badebec.org/index.php/badebec/article/view/170