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dc.contributor.author
Di Nucci, Josefina Inés  
dc.contributor.author
Hiese, Maia  
dc.date.available
2019-10-28T18:16:12Z  
dc.date.issued
2018-07  
dc.identifier.citation
Di Nucci, Josefina Inés; Hiese, Maia; Las franquicias de comercialización como manifestación del circuito superior: el capital, una variable explicativa; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Geografía; Huellas; 22; 2; 7-2018; 75-96  
dc.identifier.issn
0329-0573  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/87401  
dc.description.abstract
Las grandes corporaciones, pertenecientes al circuito superior de la economía urbana, despliegan estrategias de expansión que reconfiguran las formas de comercialización y consumo. Éstas, articulan su accionar en un espacio banal conformado por actores con diferentes intereses, poder de imposición y capacidades en el uso y apropiación del territorio. En el período actual, el uso corporativo del territorio se manifiesta a través de la implementación, cada vez más notoria, del sistema de franquicias. La particularidad de este sistema es que permite la instalación de un mercado de marcas que crece independientemente de la inversión de los grandes capitales, una vez que éstos han ganado notoriedad en el mercado. Sobre la base de la Teoría de los Circuitos de la Economía Urbana (Santos, 1979), se estudian aquí las características que adquiere la variable capital en la constitución del franchising a partir de dos indicadores: el origen del capital y las relaciones entre franquiciante y franquiciado en los espacios comerciales.  
dc.description.abstract
Large corporations, belonging to the upper circuit of urban economy, deploy expansion strategies that reconfigure ways of marketing and consumption. They articulate their actions in a banal space made up of actors with different interests, power of imposition and capacities in the use and appropriation of the territory. In the current period, the corporate use of the territory is manifested through the implementation, increasingly notorious, of the franchise system. The particular feature of this system is that it allows the installation of a market of brands that grows independently of the investment of large capitals, once these have gained notoriety in the market. Based on the Theory of Circuits of the Urban Economy (Santos, 1979), we study the characteristics acquired by the variable ‘capital’ in the constitution of franchising, based on two indicators: the origin of capital and the relationships between franchisor and franchisee in commercial spaces.  
dc.description.abstract
As grandes corporações pertencentes ao circuito superior da economia urbana aplicam estratégias de expansão que reconfiguram as formas de comercialização e consumo. Estas corporações, por sua vez, articulam seu acionar em um espaço banal conformado por atores com diferentes interesses, poder de imposição e capacidades no uso e apropriação do território. No período atual, o uso corporativo do território se manifesta a traves da implementação, cada vez mais notória, do sistema de franquias. A particularidade deste sistema é que permite a instalação de um mercado de marcas que cresce independentemente do investimento dos grandes capitais, uma vez que passam a ser de grande notoriedade no mercado. Sob a base da Teoria dos Circuitos da Economia Urbana (Santos, 1979), estudam-se aqui as características que adquire a variável capital na constituição da franchising a partir de dois indicadores: a origem do capital e as relações entre quem fornece a franquia e quem a recebe, nos espaços comerciais.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Humanas. Instituto de Geografía  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Franquicias  
dc.subject
Circuito superior  
dc.subject
Comercio  
dc.subject
Empresas  
dc.subject.classification
Otras Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las franquicias de comercialización como manifestación del circuito superior: el capital, una variable explicativa  
dc.title
Marketing franchises as manifestation of the upper circuit: the capital, an explanatory variable  
dc.title
Franquias de comercialização como manifestação do circuito superior: o capital, uma variável explicativa  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-15T13:00:18Z  
dc.identifier.eissn
2362-5643  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
75-96  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Rosa  
dc.description.fil
Fil: Di Nucci, Josefina Inés. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Hiese, Maia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Huellas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/huellas/article/view/3140  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.19137/huellas-2018-2214