Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.date.available
2019-10-18T19:02:01Z  
dc.date.issued
2018-09-06  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados y diálogo entre generaciones; Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia y Especialización en Docencia Universitaria; Trayectorias Universitarias; 4; 6; 06-9-2018; 9-15  
dc.identifier.issn
2469-0090  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/86444  
dc.description.abstract
Este texto busca ser una reflexión para propiciar una conversación sobre el legado de la reforma universitaria de 1918 como inspiración para avanzar en el sentido de una universidad más inclusiva y comprometida con su tiempo. Por ello, esta intervención tendrá dos ejes: uno referido a pensar lo público y lo común en nuestras instituciones contemporáneas y, por otro, la productividad de inscribirse en un legado de la potencia de la Reforma Universitaria. No se trata de evocar los cien años de la reforma como un recuerdo borroso en el que se puedan amparar prácticas conservadoras. Sino, más bien, para reivindicar sus prácticas subversivas, sus ideas democratizadoras, sus preocupaciones por las injusticias sociales y su dimensión latinoamericana. En suma, la proyección hacia el futuro de una Universidad de excelencia comprometida con la transformación de la sociedad hacia un horizonte igualitario.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Capacitación y Docencia y Especialización en Docencia Universitaria  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Reforma universitaria  
dc.subject
Transmisión  
dc.subject
Inclusión  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados y diálogo entre generaciones  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-16T14:30:20Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
6  
dc.journal.pagination
9-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Universidad Nacional de La Plata; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Trayectorias Universitarias  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/5979