Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Surgimiento, características y rol de los técnicos privados en el aglomerado hortícola de La Plata (Buenos Aires)

Título: Emergence, characteristics and role of private technicians in the horticultural production area of La Plata (Buenos Aires);
Surgimento, características e papel dos técnicos privados no aglomerado hortícola de La Plata (Buenos Aires)
García, MatíasIcon
Fecha de publicación: 07/2018
Editorial: Facultad de Ciencias Agrarias (UNR)
Revista: Ciencias Agronómicas
ISSN: 1853-4333
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Sociología

Resumen

El objetivo de este trabajo es caracterizar la influencia y rol de un prestador de servicios disponible en la zona hortícola de La Plata: el técnico privado. Se busca identificar los inicios, su evolución y actual importancia y dependencia. También se pretende describir las características del asesor y de asesoramiento brindado y la interrelación no sólo con los productores, sino que también con las agronomías y las empresas de semillas y agroquímicos. Finalmente, se procura analizar el rol del técnico privado en lo que se denomina el aglomerado económico que conforma la horticultura de La Plata. Para ello se llevaron a cabo una serie de entrevistas en profundidad a actores clave (técnicos privados, del sector público, de las agrono mías y distribuidoras, como así también a productores, entre otros) junto a una revi sión bibliográfica sobre el modelo tecnológico en la Plata y su "síndrome de la invernaculización" existente. Se concluye que los técnicos privados son un caso más de economía externa, causa y consecuencia del incremento de la competitividad que se genera en este espacio productivo, contribuyendo a la conformación de un aglomerado económico en la horticultura de la capital bonaerense.
Palabras clave: ASESORAMIENTO , COMPETITIVIDAD , AGLOMERADO ECONÓMICO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 566.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/86334
DOI: https://doi.org/10.35305/agro31.249
URL: https://cienciasagronomicas.unr.edu.ar/journal/index.php/agronom/article/view/24
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
García, Matías; Surgimiento, características y rol de los técnicos privados en el aglomerado hortícola de La Plata (Buenos Aires); Facultad de Ciencias Agrarias (UNR); Ciencias Agronómicas; 18; 31; 7-2018; 34-43
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES