Artículo
Este artículo reseña tres momentos de la historia educacional argentina reciente, analizando cómo se organizaron los discursos en torno a las disputas por un grupo de significantes. Luego de estos desplazamientos, se presentan unas primeras reflexiones sobre la posición ideológica que se está desplegando en el presente del Estado argentino a partir del cuestionamiento de las décadas previas a través de la noción de populismo. This article reviews three moments of recent Argentine educational history, analyzing how discourses were organized around disputes by a group of signifiers. After these displacements, we present some first reflections on the ideological position that is unfolding in the present of the Argentine State from the questioning of the previous decades through the notion of populism.
Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo
Fecha de publicación:
07/2018
Editorial:
Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Educación
Revista:
Fermentario
ISSN:
1688-535X
e-ISSN:
1688-6151
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Modernización educativa
,
Igualdad
,
Populismo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Southwell, Myriam Monica; Enunciación, interpelación y producción de políticas educativas recientes. Preguntas desde la teorización del populismo; Universidad de la República. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Educación; Fermentario; 1; 12; 7-2018; 70-88
Compartir