Artículo
¿Qué es ser un lector?, ¿es posible pensar en un no lector? Problematizamos estas preguntas desde la vivencia en las comunidades de diálogo, y nos apropiamos de la idea de que –siempre– un lector habilita lecturas. Pensamos a la comunidad de diálogo como creadora y generadora de experiencias literarias: la disposición de un tiempo y un espacio de confianza y respeto para manifestar y compartir múltiples lecturas que promueven la inquietud y movilizan a los lectores a desplegar argumentos, a escuchar y acompañar las ideas de los demás, a hacerlas, entre todos, más complejas, más creativas, más placenteras. What is it to be a reader? Is it possible to think of a nonreader? We problematize these questions from the experience in the communities of dialogue, and we appropriate the idea that –always– a reader enables readings. We think of the dialogue community as a creator and generator of literary experiences: the provision of a time and space of trust and respect to manifest and share multiple readings that promote the inquietude and mobilize the readers to deploy argu - ments, to listen and to accompany the Ideas of others, to make them, among all, more complex, more creative, more pleasant.
La comunidad de diálogo como creadora de espacios para una experiencia literaria
Fecha de publicación:
06/2017
Editorial:
Sociedad Española de Profesores de Filosofía
Revista:
Paideia
ISSN:
0214-7300
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
creatividad
,
lectura
,
inquietud
,
escucha
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Campero, María Belén; Romina Gianfelici; La comunidad de diálogo como creadora de espacios para una experiencia literaria; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideia; 108; 6-2017; 99-106
Compartir