Artículo
Este artículo recupera las dimensiones centrales de una investigación sobre las capacidades de los grupos de investigación y docencia de universidades argentinas en relación con las demandas sociales y productivas; el proyecto desarrolló una extensa y profunda consulta a ciento ochenta grupos de tres universidades: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Mar del Plata y Universidad Nacional de Misiones.A partir del análisis de los dichos de los entrevistados se desarrollan dos hipótesis de investigación sobre la transformación de las actividades de los grupos universitarios y sobre las nuevas lógicas en la atención a demandas sociales y productivas. This article reviews the main dimensions of a research about the capacities of the teaching and researching groups of Argentinean universities regarding the social and productive demands. The project developed and extensive and deep consult to eighty groups ofthree universities: University of Buenos Aires, National University of Mar del Plata and the National University of Misiones. Through the analysis of the interviewees’ discourses we develop two research hypotheses about the transformation of the activities of the groups and about the new logics in the treatment of the social and productive demands
Los docentes universitarios y la producción y circulación del conocimiento: un estudio sobre universidades argentinas
Título:
University Professors and the Production and Circulation of Knowledge: a Study of Argentine Universities
Fecha de publicación:
05/2013
Editorial:
Universidad Carlos III. Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales
Revista:
Revista de Historia de las Universidades
ISSN:
1139-6628
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Riquelme, Graciela Clotilde; Langer, Ariel Alberto; Los docentes universitarios y la producción y circulación del conocimiento: un estudio sobre universidades argentinas; Universidad Carlos III. Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales; Revista de Historia de las Universidades; 16; 1; 5-2013; 81-114
Compartir