Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Aruguete, Natalia  
dc.contributor.author
Riorda, Mario  
dc.date.available
2019-10-15T20:11:50Z  
dc.date.issued
2014-01  
dc.identifier.citation
Aruguete, Natalia; Riorda, Mario; ¿Ideología u homogeneización?: un análisis de las campañas electorales de Argentina, México y Venezuela; Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Revista Mexicana de Opinión Pública; 16; 1-2014; 30-49  
dc.identifier.issn
1870-7300  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/85965  
dc.description.abstract
Las últimas campañas electorales presidenciales en diversos países de América Latina han demostrado que no existe una tendencia a la homogeneización de los discursos políticos. Por el contrario, asistimos a una vital recuperación de la dimensión ideológica de estos textos. En este trabajo se realiza un análisis comparativo de las campañas electorales presidenciales de los candidatos ganadores en Argentina 2011 (Cristina Fernández de Kirchner), México 2012 (Enrique Peña Nieto) y Venezuela 2012 (Hugo Chávez). El objetivo es identificar los atributos ideológicos de las principales piezas publicitarias (spots) y sistematizar el rasgo dominante de los discursos de campaña: politizado u homogeneizante.  
dc.description.abstract
The last presidential election campaigns in various countries of Latin America have shown that there is a trend towards homogenization of political discourse. On the contrary, we are witnessing a recovery vital ideological dimension of these texts. In this work we make a comparative analysis of presidential election campaigns of winners candidates in Argentina 2011 (Cristina Fernandez de Kirchner), Mexico 2012 (Enrique Peña Nieto) and Venezuela 2012 (Hugo Chavez). The goal is to identify attributes of the main ideological advertising pieces (spots) and systematize the dominant feature of the campaign speech: politicized or homogenizing.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
CAMPAÑAS ELECTORALES  
dc.subject
MÉXICO  
dc.subject
VENEZUELA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
¿Ideología u homogeneización?: un análisis de las campañas electorales de Argentina, México y Venezuela  
dc.title
Ideology or Homogenization?: An Analysis of the Election Campaigns of Argentina, Mexico and Venezuela  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-10-07T17:58:24Z  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.pagination
30-49  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencias Sociales. Industrias Culturales y Espacio Público; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Riorda, Mario. Universidad Empresarial Siglo XXI; Argentina  
dc.journal.title
Revista Mexicana de Opinión Pública  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistas.unam.mx/index.php/rmop/article/view/44797  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1016/S1870-7300(14)72326-9