Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.date.available
2019-10-11T22:21:41Z  
dc.date.issued
2018-01  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Discursividad y metáfora: dos lentes para analizar el cuerpo en la escuela; Universidade Estadual de Campinas. Centro de Estudos Educação e Sociedade; Cadernos Cedes; 38; 104; 1-2018; 103-114  
dc.identifier.issn
0101-3262  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/85850  
dc.description.abstract
Este trabajo aborda conceptualmente la estética escolar como objeto histórico-educativa, en tanto “fábrica de lo sensible”, la escuela produce sensorialidades que son parte de las formas en las que los cuerpos “habitan” y “conocen” el mundo. En ese discurso, la escuela ha sido una herramienta para la unificación de prácticas y valores. Haremos un recorrido conceptual sobre los aportes de la retórica y el análisis político del discurso a partir de la noción de metáfora. Se incluirá una somera reseña sobre la construcción discursiva del cuerpo en la publicación Anales de la Educación.  
dc.description.abstract
This text is a conceptual approach to school aesthetics as a historical-educational object, as a “factory of the sensible”, the school produces sensorialities that are part of the ways in which bodies “live” and “know” the world. Within the framework of this discourse, the school has been a tool for the unification of practices and values. We will make a conceptual presentation on the contributions of rhetoric and the political discourse analysis from the notion of metaphor. It will include a brief review on the discursive construction of the body in the journal Annals of Education  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Estadual de Campinas. Centro de Estudos Educação e Sociedade  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
Historia de la educación  
dc.subject
Educación estética  
dc.subject
Formación de la sensibilidad  
dc.subject
Prensa pedagógica  
dc.subject
Estética escolar  
dc.subject
Sensibilidad  
dc.subject
Discurso  
dc.subject
Revista de educación  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Discursividad y metáfora: dos lentes para analizar el cuerpo en la escuela  
dc.title
Discourse and metaphor: two keys to analyze the body in school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-05-14T21:57:33Z  
dc.identifier.eissn
1678-7110  
dc.journal.volume
38  
dc.journal.number
104  
dc.journal.pagination
103-114  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Campinas  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Cadernos Cedes  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cedes.unicamp.br  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1590/CC0101-32622018178396  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ref.scielo.org/rwx7t2