Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Museos y consumo cultural: Percepciones y experiencias en La Noche de los Museos

Título: Museums and cultural consumption. Perceptions and experiences in the Night of Museums
Melgar, Maria FernandaIcon ; Chiecher, Analía ClaudiaIcon ; Elisondo, Romina CeciliaIcon ; Donolo, Danilo SilvioIcon
Fecha de publicación: 12/2017
Editorial: Universidad de Granada
Revista: Revista Electrónica de Patrimonio Histórico
ISSN: 1988-7213
e-ISSN: 1988-7213
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Noche de los Museos (NM en adelante) es una iniciativa internacional que tiene por objetivo acercar nuevos públicos a los museos y se presenta como una ocasión para el consumo cultural. El artículo desarrolla un estudio exploratorio y descriptivo sobre percepciones y experiencias en tres museos de la ciudad de Río Cuarto (Argentina) durante la NM. Se realiza un análisis cualitativo de los datos y se presenta una caracterización sociodemográfica de los participantes. Los resultados muestran que la NM es un evento que atrae a públicos diversos que participan por diferentes motivos, es significada como un espacio para compartir, para conocer, para ?vivenciar? la cultura, una fiesta, una oportunidad de ?invadir? e intervenir el espacio público.
 
The Night of Museums (NM) is an international initiative that aims to bring new audiences to museums and presents itself as an occasion for cultural consumption. The article presents an exploratory and descriptive study about perceptions and experiences in three museums in the city of Río Cuarto (Argentina) during NM. A qualitative analysis of the data is performed and a sociodemographic characterization of the participants is presented. The results show that NM is an event that attracts diverse audiences that participate for different reasons. NM is meant as a space to share, to know, to "experience" the culture, a party, an opportunity to ‘invade’ and intervene public space.
 
Palabras clave: MUSEOS , CONSUMO CULTURAL , ESTUDIO DE PÚBLICO , NOCHE DE LOS MUSEOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 5.880Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/85631
URL: http://revistaseug.ugr.es/index.php/erph/article/view/6729
URL: https://revistadepatrimonio.es/index.php/erph/article/view/243
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Melgar, Maria Fernanda; Chiecher, Analía Claudia; Elisondo, Romina Cecilia; Donolo, Danilo Silvio; Museos y consumo cultural: Percepciones y experiencias en La Noche de los Museos; Universidad de Granada; Revista Electrónica de Patrimonio Histórico; 21; 12-2017; 171-204
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES