Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia
dc.date.available
2019-10-08T22:03:19Z
dc.date.issued
2016-12
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; A literature review about Argentinian educational management in times of change; Elsevier Doyma Sl; Magister; 28; 2; 12-2016; 102-111
dc.identifier.issn
0212-6796
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/85420
dc.description.abstract
Este artículo tiene el objetivo de recopilar la información relevante sobre las características que presenta la gestión educativa en momentos de reformas o cambios en sus estructuras institucionales. La metodología responde a un diseño de tipo cualitativo descriptivo y la técnica utilizada es el análisis documental; está dirigida a identificar, describir y representar el contenido de los documentos de forma distinta a la original, con el propósito de posibilitar su difusión y uso para otras investigaciones y documentos sobre gestión educativa. Las conclusiones están destinadas a participar en un debate sobre el conjunto de rutinas, hábitos y prácticas institucionales que configuran la gestión educativa en tiempos de reforma.
dc.description.abstract
The aim of this article is to collect appropriate information on the characteristics of educational management in times of reforms or changes in its institutional structures. This review adopts a descriptive qualitative methodology and applies documentary analysis as a technique to identify, describe and represent the content of the documents in a way other than the originals’, in order to enable its diffusion and use for other research studies and documents on educational management. The findings are intended to participate in a discussion about the set of routines, habits and institutional practices that form educational management in times of reform.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
eng
dc.publisher
Elsevier Doyma Sl
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
Educational Management
dc.subject
Education Reform
dc.subject
Social Inclusion
dc.subject
Secondary Education
dc.subject
Argentina
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
A literature review about Argentinian educational management in times of change
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-14T21:56:09Z
dc.journal.volume
28
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
102-111
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Oviedo
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Magister
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.1016/j.magis.2016.10.002
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212679616300202
Archivos asociados