Artículo
El curso SEA-PHAGES (ScienceEducation Alliance Phage Hunters AdvancingGenomics and EvolutionaryScience) de HHMI (Howard Hughes Medical Institute) brinda a los estudiantes universitarios del primer año la oportunidad de acercarse a la investigación empleando como plataforma el aislamiento y posterior secuenciación y anotación de genomas de micobacteriófagos. La participación en este curso ha demostrado estimular el interés de los estudiantes por la ciencia y promover su permanencia en disciplinas como ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas. The HHMI (Howard Hughes Medical Institute) Science Education Alliance Phage Hunters Advancing Genomics and Evolutionary Science (SEA-PHAGES) course brings the opportunity to first year college students to participate in a research project using as platform the isolation and further sequencing and annotation of mycobacteriophage genomes. Involvement of students in this course stimulates interest in science and enhances persistence in science, engineering, technology and mathematics disciplines.
Los bacteriófagos como plataforma educacional para atraer y retener a los estudiantes jóvenes en la actividad científica
Título:
Bacteriophages as an educational platform to attract and retain young students in science
Fecha de publicación:
08/2014
Editorial:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica
Revista:
Química Viva
ISSN:
1666-7948
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Bacteriophages
,
SEA PHAGES
,
Educational platform
,
Mycobacteriophages
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Articulos de INSTITUTO DE QUIMICA BIOLOGICA DE LA FACULTAD DE CS. EXACTAS Y NATURALES
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Citación
Dieterle, María Eugenia; Piuri, Mariana; Los bacteriófagos como plataforma educacional para atraer y retener a los estudiantes jóvenes en la actividad científica
; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Química Biológica; Química Viva; 13; 2; 8-2014; 1-3
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