Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Fuentes, Sebastián Gerardo
dc.date.available
2016-11-25T20:54:26Z
dc.date.issued
2013-08
dc.identifier.citation
Fuentes, Sebastián Gerardo; Elecciones escolares: moral y distinción en la relación escuela-familias; Cadernos de Pesquisa; 43; 149; 8-2013; 682-703
dc.identifier.issn
0100-1574
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/8418
dc.description.abstract
En el contexto de la fragmentación educativa que caracteriza a la Argentina, este trabajo se propone analizar los modos en que se configura la relación escuela-familia en un grupo social de clase media-alta y alta. Las relaciones se analizan en función de las elecciones escolares que realizan familias de dos tradicionales localidades del Gran Buenos Aires sobre una escuela católica. Ese análisis está estructurado sobre el corpus analítico constituido por entrevistas a directivos, docentes, padres, y jóvenes exalumnos y por registros de observaciones participantes y documentación institucional. En esas elecciones escolares confluyen consideraciones estructuradas en un clima moral, valoraciones morales específicas y de distinción que tejen la relación escuelas-familias.
dc.description.abstract
In the context of the educational fragmentation that characterizes the Argentina, this work proposes to analyze the manners in which is produced the relation family-school in a social group of upper-middle and upper class. The relations are analyzed depending on the school choices that realize families of two traditional localities of the Great Buenos Aires on a catholic school. This analysis is structured on the analytical corpus constituted for the principal's, teacher's, parent's and young's alumni interviews, and for records of participant observation and institutional documentation.
dc.description.abstract
No contexto da fragmentação educativa que caracteriza a Argentina, este trabalho se propõe a analisar os modos pelos quais se configura a relação família-escola em um grupo social de classe média alta e alta. As relações são analisadas em função das escolhas que realizam as famílias de duas localidades tradicionais da Grande Buenos Aires de uma escola católica. A análise está ancorada num corpo analítico constituído por entrevistas a diretores, docentes, pais e jovens ex-alunos, por registros de observação participante e documentação institucional.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Tradición
dc.subject
Elección
dc.subject
Moral
dc.subject
Escuela
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Elecciones escolares: moral y distinción en la relación escuela-familias
dc.title
School choices: moral and distinction in the relation family-school
dc.title
A escolha da escola: moral e distinção na relação família-escola
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-11-24T17:23:36Z
dc.journal.volume
43
dc.journal.number
149
dc.journal.pagination
682-703
dc.journal.pais
Brasil
dc.journal.ciudad
San Pablo
dc.description.fil
Fil: Fuentes, Sebastián Gerardo. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Cadernos de Pesquisa
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0100-15742013000200015&lng=en&nrm=iso&tlng=es
Archivos asociados