Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Tesis doctoral

Las transiciones educación secundaria-trabajo en egresados de la educación técnica en Argentina: Abordaje comparativo de la construcción y la informática (2003-2014)

Sosa, Mariana LuciaIcon
Director: Jacinto, Claudia GabrielaIcon
Fecha de publicación: 28/02/2019
Idioma: Español
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

Las grandes transformaciones que tuvieron lugar desde el fin del Estado de Bienestar y del pleno empleo fueron acompañadas por el aumento de las desigualdades, dando lugar a cambios en la estructura social y marcando nuevas tendencias en los indicadores laborales, en general y en el sector juvenil en particular (Castel, 1997, 2004; Piketty, 2014). Las nuevas formas de organización y gestión de la producción en el capitalismo contemporáneo propiciaron fuertes tendencias hacia la segmentación, flexibilización y desregulación laboral, provocando la vulnerabilización de los trabajadores (Beck, 2000; Castel, 2004; Piore, 1993). En este marco, a lo largo de las últimas décadas, se ha deteriorado el modelo de integración de las generaciones jóvenes a la sociedad a través del empleo, constituyendo así, a la inserción laboral juvenil como un problema social de creciente relevancia1 (OIT, 2013). En este marco, el estudio de las transiciones entre el sistema educativo y el mundo laboral resulta de gran interés para las ciencias sociales ya que es uno de los momentos donde se ponen en juego privilegiadamente los mecanismos de movilidad social (Galland, 2011).
Palabras clave: Educación Técnica , Egresados , Movilidad Ocupacional
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 5.648Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/83266
Colecciones
Tesis(CIS)
Tesis de CTRO.DE INVESTIGACIONES SOCIALES
Citación
Sosa, Mariana Lucia; Jacinto, Claudia Gabriela; Las transiciones educación secundaria-trabajo en egresados de la educación técnica en Argentina: Abordaje comparativo de la construcción y la informática (2003-2014); 28-2-2019
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES