Artículo
El presente trabajo se enmarca en un proyecto mayor cuyo principal objetivo es analizar la forma en que aparecen construidos conflictos e identidades de clase en el cine argentino de la última década. En este caso, nos centramos en tres films que tematizan explícitamente los conflictos de clase: Cama adentro (Gaggero, 2004), Buena vida delivery (Di Cesare, 2004) y El hombre de al lado (Cohn y Duprat, 2010). A partir de este análisis pretendemos observar la manera en que se construyen los conflictos y las opciones de resolución que se proponen en términos narrativos. Sostenemos, a modo de hipótesis, que la representación de los conflictos y su resolución narrativa, poseen consecuencias importantes en la forma en que estos son interpretados a nivel social. As part of a larger project, aimed at analyzing the articulation of class conflicts in the last decade of Argentine cinema this text focuses on: Cama adentro (Gaggero, 2004), Buena vida delivery (Di Cesare, 2004) and El hombre de al lado (Cohn and Duprat, 2009). We surmise that the representation of these conflicts and the solutions proposed in narrative terms have a significant impact on social interpretation.
¿Miradas de qué clase? Construcciones cinematográficas de los conflictos de clase
Fecha de publicación:
04/2013
Editorial:
Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual
Revista:
Imagofagia
ISSN:
1852-9550
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Cine
,
Representaciones Sociales
,
Conflicto Social
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Triquell, Ximena; Savoini, Sandra Susana; ¿Miradas de qué clase? Construcciones cinematográficas de los conflictos de clase; Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual; Imagofagia; 7; 4-2013; 1-19
Compartir