Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Vicente, María Eugenia
dc.date.available
2019-09-09T15:23:22Z
dc.date.issued
2012-04
dc.identifier.citation
Vicente, María Eugenia; Aportes para el estudio de la relación entre Educación y Trabajo en las Ciencias de la Educación: miradas en discusión; Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud; Educación y Desarrollo; 21; 4-2012; 65-72
dc.identifier.issn
1665-3572
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/83109
dc.description.abstract
Durante las últimas décadas, el campo profesional de las Ciencias de la Educación se ha diversificado y extendido hacia ámbitos de educación no formal, redefiniendo sus vínculos tradicionales con su ámbito de actuación original: la enseñanza y formación docente. En este marco, se han desarrollado en diversos países un conjunto de estudios orientados a indagar la relación entre educación y trabajo en las Ciencias de la Educación. En función de ello, la presente comunicación realiza una revisión crítica de dichos estudios y sus correspondientes encuadres teóricos en torno de tres principales perspectivas de análisis (estructural, subjetiva y de trayectorias profesionales) que, puestas en discusión, permiten avanzar sobre los hallazgos y develar los interrogantes que aún quedan por responder.
dc.description.abstract
In recent decades, the professional field of Educational Sciences has diversified and expanded into areas of non-formal education, redefining their traditional workspace: teaching and teacher education. In this context, several countries have developed a set of studies to investigate the relationship between education and work in Educational Sciences. On that basis, the present communication makes a critical review of these studies and their corresponding theoretical framework around three major perspectives of analysis (structural, subjective and professional trajectories) that, brought into discussion, facilitate progress on the findings and reveal the questions that still remain to be answered.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación
dc.subject
Trabajo
dc.subject
Ciencias de La Educación
dc.subject
Perspectivas
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Aportes para el estudio de la relación entre Educación y Trabajo en las Ciencias de la Educación: miradas en discusión
dc.title
Contributions to the Study of the Relationship Between Education and Work in Educational Sciences: Perspectives under Discussion
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2019-05-06T14:41:39Z
dc.journal.number
21
dc.journal.pagination
65-72
dc.journal.pais
México
dc.journal.ciudad
Guadalajara
dc.description.fil
Fil: Vicente, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
dc.journal.title
Educación y Desarrollo
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cucs.udg.mx/revistas/edu_desarrollo/anterioresdetalle.php?n=21
Archivos asociados