Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Trombetta, Jimena Cecilia  
dc.date.available
2019-09-06T21:20:21Z  
dc.date.issued
2017-01  
dc.identifier.citation
Trombetta, Jimena Cecilia; El lenguaje de animación como herramienta poética para mitificar la historia de Eva Perón; Universidad de Málaga; Fotocinema; 14; 1-2017; 365-378  
dc.identifier.issn
2172-0150  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/83094  
dc.description.abstract
La imagen de Eva Perón fue visitada en diferentes épocas por diversos lenguajesartísticos, el cinematográfico en sus dos versiones ficción y documental, elplástico, el teatral y el literario. En la contemporaneidad dentro del lenguajecinematográfico se dio espacio para representar la imagen de Eva desde elcine de animación. Dicho film se trata de Eva de la Argentina (2011) de MaríaSeoane, del cual nos interesa analizar la interacción entre los registros deanimación y de documental. Asimismo ambos registros componen un punto devista sobre la historia y conforman una memoria que nos hará pensar sobre lacreación del personaje desde la animación. A su vez en el relato seincorporan como recurso narrativo el entrecruzamiento con la literatura. Asíel cuento de Rodolfo Walsh, Esa mujer será otra creación que estimula lamitificación de la figura de Eva Perón. De este modo, Rodolfo Walsh comopersonaje narra los hechos desde 1966. Este cruce literario habilita laconfluencia de tres tiempos, la década peronista, el onganiato que vivió Walshy la interpretación que da María Seoane desde la época actual.  
dc.description.abstract
The image of Eva Peron was visited at different times by different artistic languages​​, the film in two versions fiction and documentary, plastic, theatrical and literary. In the contemporary cinematic language within the space it was given to represent the image of Eva from the animated film. This film is Eva de la Argentina (2011) by Maria Seoane, which we want to analyze the interaction between records of animation and documentary. Both records also make a point of view on the history and make a memory that will make us think about creating the character from animation. In turn in the story as a narrative device incorporated interbreeding with literature. So the story of Rodolfo Walsh, Esa mujer will be another creation that stimulates the mystification of the figure of Eva Perón. Thus, Rodolfo Walsh as a character recounts the events since 1966. This enables literary crossing the confluence of three times, the Peronist decade, onganiato Walsh lived and the interpretation given Maria Seoane from the present time.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Málaga  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Cine de Animación  
dc.subject
Peronismo  
dc.subject
Documental  
dc.subject
Memoria  
dc.subject.classification
Otras Artes  
dc.subject.classification
Arte  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El lenguaje de animación como herramienta poética para mitificar la historia de Eva Perón  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2019-06-10T20:19:29Z  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
365-378  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Trombetta, Jimena Cecilia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino"; Argentina  
dc.journal.title
Fotocinema  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema&page=article&op=view&path%5B%5D=413