Artículo
Saber, amar, instruir: ingredientes y fórmulas en Laura Esquivel
Fecha de publicación:
12/2007
Editorial:
Universidad Complutense de Madrid
Revista:
Espéculo
ISSN:
1139-3637
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El artículo describe algunos principios a partir de los cuales se estructuran y construyen la trama de las novelas aquí estudiadas. Las narraciones trabajan con pocos elementos: Sentir, saber y transmitir. El orden de estos términos puede alterarse: transmitir el saber, transmitir el sentir, saber transmitir (el saber y los sentimientos), saber sobre el sentir, sentir el saber (ya que la experiencia se aprende, primero, a través de los sentidos). Examina las figuraciones femeninas repetidas y establece, consecuentemente, un patrón. Además analiza el itinerario de aprendizajes de los personajes femeninos, relacionados a las emociones
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - NOA SUR)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - NOA SUR
Citación
Ferro Sardi, Silvia Natalia; Saber, amar, instruir: ingredientes y fórmulas en Laura Esquivel; Universidad Complutense de Madrid; Espéculo; 37; 12-2007; 1-10
Compartir