Artículo
Algunas reflexiones teóricas en torno a la concepción del área socio-cultural en el Profesorado de Portugués de la Universidad Nacional de La Plata
Fecha de publicación:
06/2012
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas
Revista:
Digilenguas
ISSN:
1852-3935
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar las reflexiones teóricas que sustentan la concepción del área sociocultural del Profesorado de Portugués de la UNLP. Para ello se tendrán en cuenta los aportes de diversas teorías y autores en la conformación de contenidos mínimos que brinden los instrumentos conceptuales necesarios para que los/las futuros/as docentes puedan transformarse, a través de la enseñanza de la lengua, en difusores de la cultura lusa, volviéndose capaces de reponer el “halo semántico” y las connotaciones (estéticas, sociales y culturales) que anidan en el lenguaje.
Palabras clave:
Pedagogía
,
Lengua Cultura
,
Portugués
,
Halo Semántico
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Mailhe, Alejandra Marta; Algunas reflexiones teóricas en torno a la concepción del área socio-cultural en el Profesorado de Portugués de la Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Digilenguas; 12; 6-2012; 120-127
Compartir