Artículo
El presente tarbajo indaga formas experimentales de representación visual que disputan las representaciones del migrante propiciadas por diversos aparatos estatales. Las imágenes de las diásporas contemporáneas en la obra del fotógrafo argentino Seba Kurtis tematizan distintas migraciones del tercer al primer mundo a través de dispositivos técnicos "fallados" y otros recursos heterodoxos que tensionan tanto la noción de registro como la de representación. La fotografía aparece así como resistencia y como memoria necesariamente velada de una diáspora signada por la creciente ilegalización de los migrantes, antes que como control y documento de los aparatos estatales.<br /> This paper discusses experimental forms of visual representation that challenge the representation of migrants provided by the apparatuses of the state. The images of contemporary diaspora of the Argentine photographer Seba Kurtis depict several third world migrations to the Northern Hemisphere using flawed or broken devices among other heterodox techniques that undermine both the concepts both of register and representation. How does photography become a means of resistance rather than a means of state control and documentation? Intervened photographies may help preserving the veiled memory of a diaspora marked by a growing illegalisation of the migrant condition.
La imprevisibilidad de los registros: La visibilidad vacilante de los migrantes
Fecha de publicación:
12/2012
Editorial:
Universidad de Playa Ancha. Facultad de Humanidades
Revista:
F@ro
e-ISSN:
0718-4018
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Fotografía Experimental
,
Migración
,
Técnica
,
Indocumentados
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Citación
Berti, Agustin; La imprevisibilidad de los registros: La visibilidad vacilante de los migrantes; Universidad de Playa Ancha. Facultad de Humanidades; F@ro; 7; 14; 12-2012; 1-18
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