Artículo
En los últimos años para responder a los procesos de exclusión y marginación social se promovieron políticas de compensación social, entre las cuales se encuentran aquellas que apoyan la construcción de la empleabilidad de los sujetos que quedan en los bordes del trabajo. Como parte de estas políticas, en los distintos niveles gubernamentales, se ha impulsado la formación en emprendedurismo o microemprendimientos. En este sentido el presente escrito pretende abordar las propuestas pedagógicas orientadas a la formación en emociones para el trabajo de los capacitadores en micro-emprendimientos de Villa María (Córdoba). La propuesta es analizar el discurso de gestión y educación por competencias de los formadores en relación con su posible incidencia en los procesos de construcción de las sensibilidades alejadas de la esfera productiva. Para examinar parte del proceso de formación de sensibilidades de los emprendedores se utilizará una metodología de carácter cualitativa, centrada en entrevistas en profundidad y en el diálogo con distintos técnicos de los proyectos formativos regionales. In the last years to respond to social marginalization processes compensation social policies were launched, some of them with the idea to support the construction of the employability of working people. As part of these policies, in the different levels of government, were promoted training in entrepreneurship. In this sense, this paper seeks to address the educational proposals aimed at formation in work emotions for trainers in micro-entrepreneurship Villa Maria (Cordoba). The proposal is to analyze the discourse of based management skills of trainers in relation to their possible impact on the construction of “enterprising sensibilities” for the job. To examine part this type of the training will be used methodology of qualitative character, centered on in-depth interviews and dialogue with various technical regional training projects.
Prácticas, competencias y exigencias emocionales. Una mirada de los formadores de microemprendimientos de Villa María (Córdoba)
Título:
Practicals, skills and emotional requirements. A look of entrepreneurship trainers in Villa Maria (Córdoba)
Fecha de publicación:
06/2017
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad
Revista:
Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad
ISSN:
1852-8759
e-ISSN:
1852-8759
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Empleabilidad
,
Emprendedurismo
,
Emociones
,
Trabajo
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Quattrini, Diego; Prácticas, competencias y exigencias emocionales. Una mirada de los formadores de microemprendimientos de Villa María (Córdoba); Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Revista Latinoamericana de Estudios sobre Cuerpos, Emociones y Sociedad; 9; 23; 6-2017; 45-57
Compartir